Instagram se creó con la finalidad de compartir fotografías con tus amigos y familiares, también para entretenernos. A medida que esta red social ha ido creciendo, han nacido nuevas herramientas, como la herramienta de venta, para que se pueda vender en Instagram sin tienda online.
En ella nos encontramos con Instagram Shopping, con la que es posible etiquetar los productos de una tienda o retail online en las fotos que sumemos a nuestro perfil, para que el usuario pueda acceder a ellas directamente.
¿Cómo vender en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que tienen un canal en el que puedes vender por Internet sin tienda online
Sin embargo, existen plataformas especialmente pensadas para vender en Instagram sin tienda online, como son: like2buy, liketoknow o soldsie. Estas plataformas nos facilitan el proceso de venta en Instagram.
Pero para vender por Instagram se necesita:
- Un perfil de empresa.
- Publicar contenido de calidad y de cierto interés para tus seguidores.
- Tener seguidores de calidad.
- Ofrecer productos a través de Instagram Shopping.
Instagram Shopping es una opción de Instagram que permite a los usuarios realizar compras en línea a través de tus publicaciones de videos o fotos, es decir, permite al usuario comprar a través de Instagram sin salir de la aplicación. O lo que es lo mismo, te permitirá a ti vender en Instagram sin tienda online.
Con la función de Instagram Shopping, las marcas tienen la posibilidad de usar su cuenta de Instagram como para exponer sus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a su tienda online.
Para conseguir vender a través de Instagram, primero tienes que crear una comunidad que estén interesados en tus productos.
Un punto que destacar, son los pagos, ya que necesitas una plataforma externa para realizar los cobros ya que no están disponibles en la plataforma.
Beneficios de vender en Instagram Shopping
- La publicidad en Instagram cada vez es más eficaz y va ganando fuerza, por lo que es importante invertir en ella.
- Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, pudiendo alcanzar al 92% de ellos con segmentaciones de audiencias y herramientas que nos ofrece.
- Es una publicidad cercana y permite interactuar con los usuarios. En todo momento puedes adaptar el producto o necesidades porque verás en tiempo real las tendencias y gustos de tus clientes.
- Escalarás las ventas, sin necesidad de tener una tienda online.
Ventajas de Instagram Shopping
Con Instagram shopping puedes conseguir diferentes aspectos:
- Más tráfico desde Instagram a tu web. Con esta plataforma puedes aumentar el tráfico a tu página web.
- Mayor número de pedidos. Puedes aumentar tus ventas y saber cuáles llegan desde Instagram.
- Puedes posicionarte en Instagram para conseguir un mayor posicionamiento SEO.
Primeros pasos en Instagram Shopping

Para empezar en Instagram Shopping, hay que revisar una serie de requisitos:
- Revisa que los productos que vendas sean aptos y cumplan la política de Instagram.
- Tu negocio debe tener un dominio web.
- Asegúrate de que tu negocio tenga su propio dominio de sitio web. Tu tienda debe contener anuncios de productos que puedan comprarse directamente desde el sitio web de tu negocio.
- Comprueba si te encuentras en un mercado admitido.
- Confirma que tu perfil de Instagram sea una cuenta empresarial o de creador. Y vincúlalo a tu página de Facebook.
- Configura una cuenta de Business Manager si no tienes una, ya que la necesitarás para configurar tu tienda en Commerce Manager. Con Business Manager, puedes administrar tus cuentas publicitarias, tus páginas y las personas que podrían trabajar en ellas.
Una vez que hemos terminado de revisar los requisitos, vamos a ver los primeros pasos:
- Edita tu perfil, en información pública sobre la empresa, seleccione “Página” y ha de escoger la página que vinculará su empresa.
- Vincula la página de Facebook a Instagram. Tienes la opción de vincular una página existente o bien de crear una de nueva.
- Crea un catálogo de productos, para que tus seguidores vean lo que ofreces de una manera más visual.
Compras a través de Instagram
La página oficial de Instagram nos cuenta un par de funciones que puedes hacer si creas tu tienda online. Estas funciones serían:
- Etiquetas de producto. Con las etiquetas de producto puedes destacar tus artículos, para que la gente pueda tocarlos y les salga más información sobre dicho producto.
- Anuncios con etiquetas de producto. Las publicidades en Instagram cada vez son más efectivas, por lo que es imprescindible crear anuncios con algunos de los productos que ofreces.

Por lo tanto, es posible vender en Instagram sin tienda online, ya que esta red social nos permite hacerlo desde su propia aplicación, que no solo nos da visibilidad si no que también nos permite aplicar la parte comercial.
0 comentarios