Traspasos en el centro de Madrid: ¿Por qué?
Traspasos en el centro de Madrid

Si accedes al sector inmobiliario, y te informas acerca de los traspasos disponibles en Madrid, te darás cuenta que los traspasos en el centro de Madrid son los más numerosos, en una cantidad mucho mayor que en el resto de zonas de la Comunidad.

¿Por qué hay tantos traspasos en el centro de Madrid?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, y se puede resumir con la palabra: atractivo.

Actualmente, en el centro de Madrid, para el mundo de los negocios ha aparecido un obstáculo.

Todos aquellos que quieren abrir un negocio en Madrid, sueñan con hacerlo en el centro, en una calle famosa y muy transitada, a pie de calle, que atraiga clientes desde el primer día.

El problema es la normativa. Hay un cupo de negocios máximos que puede haber por zona en Madrid, y en Madrid Centro está lleno.

Traspasos en el centro de Madrid

Problemas con las licencias

Actualmente, conseguir una licencia para casi cualquier tipo de negocio en el centro de Madrid resulta casi imposible o imposible. Las licencias que más cuesta conseguir son:

  • Licencia de hostelería: los bares/restaurantes son los negocios más cotizados en el centro de Madrid, sobre todo si poseen licencia de terraza. Es imposible abrir un nuevo negocio hostelero en Madrid Centro debido al cupo del que se ha hablado antes, y eso por eso que un traspaso de un negocio de hostelería en Madrid Centro está altamente cotizado.
  • Licencia de retail: las tiendas en Madrid Centro están también muy limitadas, y además, un traspaso menos ofertado que cualquier otro.
  • Licencia industrial: la licencia industrial en el Centro de Madrid, además de haber muy pocas, es casi imposible conseguirla.
  • Licencia de estanco: esta licencia, de las más cotizadas en España, hace de un estanco un objetivo muy atractivo para un traspaso.

Atractivo de la maquinaria

El Centro de Madrid es muy caro, y con ello los precios, por tanto ofrecer un traspaso de un negocio, junto con un local, y toda la maquinaria en buen estado, generará un atractivo que tus clientes valorarán muy positivamente.

  • El local: junto con el negocio, se traspasa, el local es el principal atractivo del traspaso, conseguir un local a pie de calle en el centro de la ciudad de Madrid es el sueño de muchos inversores de pequeños negocios, y será en lo primero que se fijen. Un local a pie de calle, en una vía transitada, con buena accesibilidad y visibilidad desde la vía pública es sin duda una garantía de clientes, y por tanto, un gran atractivo para invertir.
  • La maquinaria: la maquinaria necesaria para echar a andar un negocio, más aún en los de hostelería e industriales, no es barata. Un traspaso te soluciona esos costes. Una maquinaria de alto nivel y en perfecto estado conseguirá un mayor número de inversores interesados.

Reforma

Llevar a cabo una reforma integral del local en el centro de Madrid llevará mucho tiempo. Un local recién reformado solo necesitará cambios estéticos a gusto del nuevo propietario, lo cual no se compara con los plazos y costes de llevar a cabo una reforma desde cero.

Por ello, un local recién reformado será un gran atractivo para clientes que les guste el local estéticamente.

La marca

Hay locales en traspaso en Madrid que llevan muchos años abiertos, y han generado una clientela y una imagen, sobre todo si están a pie de calle. Junto al traspaso, se traspasa la marca, su imagen y su clientela. La clientela del centro de Madrid está muy cotizada, y un traspaso de estas características te asegura clientes fieles.

Traspasos en el centro de Madrid
Puerta de Alcala located at Madrid, Spain
Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad