Tipos de licencias de bares en España
tipos de licencias de bares en España

Si estás interesado en abrir un bar en España, una de las cosas que debes tener en cuenta es los tipos de licencias de bares en España que necesitas para operar legalmente.

Existen varios tipos de licencias de bares en España, y cada una tiene sus propias especificaciones y requisitos. En este post de blog, exploraremos los diferentes tipos de licencias de bares en España para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio.

Tipos de licencias de bares en España

Licencia de actividad

La licencia de actividad es la primera licencia que necesitas para abrir un bar en España. Esta licencia se otorga por el Ayuntamiento de la ciudad donde está ubicado el bar, y es necesaria para garantizar que el establecimiento cumpla con todas las normativas y requisitos legales.

La licencia de actividad se concede una vez que se ha presentado toda la documentación necesaria, incluyendo un proyecto técnico y una memoria descriptiva de la actividad que se va a desarrollar.

tipos de licencias de bares en España

Licencia de apertura

Una vez que se obtiene la licencia de actividad, es necesario obtener la licencia de apertura. Esta licencia es también concedida por el Ayuntamiento, y es necesaria para poder abrir el bar al público.

Para obtener la licencia de apertura, es necesario presentar una serie de documentos adicionales, como un certificado de conformidad de la obra y un certificado de seguridad y salud.

Licencia de terraza

Si deseas tener una terraza para tu bar, necesitarás obtener una licencia de terraza. Esta licencia se otorga por el Ayuntamiento, y es necesaria para colocar mesas y sillas en la calle o en una plaza.

Para obtener esta licencia, es necesario presentar un proyecto técnico que detalle las dimensiones y la ubicación de la terraza, así como una serie de documentos adicionales, como un seguro de responsabilidad civil y un informe de impacto acústico.

Licencia de música

Si planeas ofrecer música en vivo o grabada en tu bar, necesitarás obtener una licencia de música. Esta licencia se concede por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y se necesita para garantizar que se cumpla con las leyes de derechos de autor. La licencia de música tiene un costo anual y se basa en el tamaño del local y la cantidad de música que se toca.

licencia de música

Licencia de venta de alcohol

Por último, si deseas vender alcohol en tu bar, necesitarás obtener una licencia de venta de alcohol. Esta licencia es otorgada por la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el bar, y es necesaria para garantizar que se cumpla con todas las regulaciones relacionadas con la venta de alcohol.

Para obtener esta licencia, es necesario presentar una serie de documentos, como un plan de negocio detallado y un certificado de formación para el personal que venderá alcohol.

licencia de venta de alcohol

En conclusión, si estás pensando en abrir un bar en España, es importante que tengas en cuenta las diferentes licencias que necesitarás obtener para operar legalmente.

Cada licencia tiene sus propios requisitos y especificaciones, por lo que es importante que te informes bien antes de iniciar el proceso de solicitud. Con las licencias adecuadas, podrás abrir y operar un bar exitoso y rentable en España.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad