Cambio de uso para obtener una rentabilidad continua
Rentabilidad del cambio de uso

La rentabilidad del cambio de uso es el principal atractivo por el que los inversores deciden optar por este tipo de inversión para ampliar su cartera. Este cambio de uso se ha convertido en una tendencia en España para dar vida a los locales comerciales en desuso. Sin embargo, esta moda también presenta desafíos.

La adaptación de los espacios requiere una inversión económica significativa, así como la obtención de los permisos y licencias correspondientes según la normativa urbanística de cada municipio. Es en este punto, donde surgen las grandes dudas de los inversores, ya que desconocen el proceso y su potencial de rentabilidad. En este artículo, te explicamos los motivos que impulsan esta tendencia y cómo puedes obtener una rentabilidad continua a partir del cambio de uso.

Qué es el cambio de uso

El cambio de uso consiste en transformar los locales comerciales vacíos en espacios versátiles y funcionales que vayan más allá de su uso comercial tradicional. En el caso de local a vivienda, el cual es el más común, los locales se convierten en una o más viviendas completamente aptas para ser habitadas. Es importante que tengas en cuenta, como hemos mencionado antes, que debes seguir una serie de pasos obligatorios y cumplir con unos requisitos y licencias para que todo el proceso del cambio de uso esté avalado y sea legal. Como ejemplo de ello, tenemos este local híbrido de 347 m2 y una fachada de 9m, el cual, gracias a sus condiciones, puede ser transformado en una vivienda y hasta 26 lockers y trasteros ideales para alquilar. Tienes más proyectos como este en nuestra cartera.

Por qué la rentabilidad continua

Evolución de la demanda

Al igual que el mercado inmobiliario, las preferencias de los consumidores son dinámicas, evolucionan con el tiempo. Actualmente, existe una demanda creciente de viviendas en zonas urbanas, cerca de servicios y comodidades. Convertir un local comercial en una vivienda bien diseñada y ubicada, puede aprovechar esta tendencia, ofreciéndote a ti como inversor la oportunidad de satisfacer una necesidad actual en el mercado.

Aumento del valor del espacio

La ubicación es un elemento fundamental en los bienes raíces, y algunos locales comerciales disfrutan de posiciones privilegiadas. Al cambiar el uso a vivienda, no sólo puedes aprovechar esta ubicación estratégica, sino también aumentar significativamente el valor del espacio. Una vez adaptado para la vida residencial, las nuevas viviendas pueden convertirse en una alegría en el mercado inmobiliario.

Flexibilidad en el diseño

La transformación de un local a vivienda ofrece una flexibilidad de diseño que puede ser limitada en el ámbito comercial. Puedes adaptar el espacio para satisfacer las necesidades del mercado residencial actual, incorporando características modernas y atractivas que atraigan a posibles compradores o inquilinos.

Cumplimiento normativo y regulatorio

Cambiar el uso de un local comercial a una o varias viviendas puede resolver problemas normativos y regulatorios. Algunas áreas urbanas tienen restricciones específicas para el desarrollo comercial, sin embargo, pueden ser más flexibles para proyectos residenciales. Esto simplifica el proceso de aprobación y reduce posibles obstáculos burocráticos.

Diversificación de inversiones

Como se suele decir habitualmente, “no debemos poner todos los huevos en la misma cesta”. La diversificación es clave en cualquier cartera de inversiones. Al agregar propiedades residenciales a tu cartera, estás equilibrando el riesgo y expandiendo tu alcance en el mercado. Un local convertido en varias viviendas proporciona una dimensión adicional a tu cartera, ofreciendo estabilidad y un crecimiento potencial a largo plazo.

Rentabilidad a largo plazo

Las propiedades residenciales tienden a ser inversiones a largo plazo más estables. La demanda continua de viviendas combinada con la capacidad para generar ingresos a través de alquileres, hace que el cambio de uso sea una estrategia rentable a largo plazo. En Localia, de hecho, nos caracterizamos por ofrecer proyectos cuya rentabilidad supera el 10% de la inversión en caso de venta, y el 8% en caso de alquiler.

Rentabilidad continua local a vivienda

En resumen, existen múltiples factores que explican tanto la moda como la rentabilidad del cambio de uso. Transformar locales comerciales en viviendas no solo es una estrategia inteligente, sino también una oportunidad de inversión. ¡No lo pienses más y contáctanos! Cambiar el uso de tu local podría ser la clave para maximizar su potencial y desbloquear nuevas oportunidades para obtener un retorno de inversión significativo.

Síguenos en redes sociales para no perderte nuestro contenido.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad