Reformar un local para alquilarlo: Ventajas y Desventajas
Reforma de un local comercial para alquilarlo

A la hora de poner un local comercial en alquiler, muchos se hacen la misma pregunta: ¿Debería reformar un local para alquilarlo? Aquí te mostramos las ventajas y desventajas de hacerlo.

Reforma local para alquilarlo

Ventajas

Las ventajas de reformar un local para alquilarlo son numerosas, pero vamos a resumir las más notables en un listado:

  • Genera un mayor atractivo para los futuros clientes: la primera impresión de un cliente al visitar un local por primera vez entra por la vista, y si es buena, aumenta en un alto porcentaje las posibilidades de cerrar el trato.
  • Mejora la calidad del local: un suelo nuevo, unos soportes firmes, paredes y techos que transmitan seguridad, calidad en los acabados, y otras mejoras que aporta una reforma, son grandes alicientes para que el cliente de el paso.
  • Aumenta el valor del local: los clientes estarán dispuestos a pagar un precio mayor si su local ha sido reformado antes de alquilarlo, ya que lo percibirán como un valor adicional.
  • Evita problemas en el futuro: mejorar la infraestructura del local evitará en un futuro problemas por uso, desgaste, erosión, humedades, etc.

Desventajas

En cuanto a las desventajas de llevar a cabo esta reforma:

  • Genera nuevos costes: toda reforma conlleva unos costes adicionales, sobre los cuales será importante sacar beneficio y rentabilidad durante el alquiler.
  • Llevará más tiempo poner el local en alquiler: la obra, la obtención de licencias, la validación, y otros trámites necesarios, tomarán un tiempo, nada es inmediato.

Lo importante a la hora de decidir si vas a querer reformar tu local comercial antes de ponerlo en alquiler, es valorar estas ventajas y desventajas, calcular rentabilidades en la inversión, y tener todo claro antes de lanzarte a ello.

Desde Localia te animamos a reformar tu local sin dudarlo, te ayudaremos con la obra, las licencias, los presupuestos, y de que todo quede justo como lo habías imaginado en tu cabeza.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad