Qué es un local en rentabilidad
Local en rentabilidad

Todos los inversores principiantes que nos encontramos desconocen el término y se preguntan qué es un local en rentabilidad. Este concepto es muy importante debido a que en el mundo de la inversión inmobiliaria, la adquisición de locales comerciales en rentabilidad se presenta como una oportunidad muy interesante y lucrativa. Como expertos en el sector, nos vemos en la obligación de explicarte este término para que puedas comprenderlo y conozcas los diferentes tipos de locales que existen, así como distinguir cuándo tienes delante una oportunidad de inversión.

Local en rentabilidad

Cuando hablamos de un local en rentabilidad, hacemos referencia a propiedades comerciales que generan un ingreso constante a través del alquiler con una rentabilidad mensual. Como inversor, puedes comprar estos locales comerciales y, a cambio de una inversión inicial, recibir un flujo constante de ingresos pasivos.

En este tipo de inversiones es de gran relevancia el llamado obligado cumplimiento, el cual consiste en establecer un periodo de tiempo específico en el que el arrendatario se compromete a cumplir con el contrato de alquiler, generalmente varios años, sin posibilidad de rescindir el contrato antes de tiempo.

Debemos destacar que este tipo de inversiones alcanzan una rentabilidad igual o superior al 7.5% mensual. A la hora de adquirir un local comercial existen dos posibilidades respecto al inquilino. Por un lado, hay locales que en el momento de la compra tienen ya un inquilino disfrutando del local, los cuales presentan una gran ventaja para los inversores, ya que no deben dedicar tiempo a la búsqueda de un arrendatario. Por otro lado, al contrario, existen locales comerciales que no tienen todavía un inquilino establecido.

Tipos de locales en rentabilidad

Podemos encontrar diferentes tipos de locales en rentabilidad, cada uno de ellos con sus propias características, requisitos, beneficios y riesgos. A continuación, te presentamos una lista de dichos locales.

  • Naves industriales 
  • Edificios
  • Suelos
  • Parking y garajes
Rentabilidad de un local

En resumen, un local en rentabilidad es aquel que a través de un alquiler te proporciona unos ingresos mensuales con una rentabilidad igual o superior al 7.5%. Si deseas saber más sobre este tipo de inversiones y cada uno de los tipos, no lo dudes y contacta con nosotros. Un equipo de expertos puede ayudarte a triunfar y lograr que tu inversión en locales comerciales sea todo un éxito.

Síguenos en redes sociales y conócenos más a fondo.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad