“¿Has visto ese anuncio? Si si, el de Casa de Juan, el restaurante de la esquina. Tenemos que pasarnos que hace mucho que no vamos.” Y así es como la publicidad para restaurantes en formatos digitales para los restaurantes se convierte en un reclamo eficiente, ineludible y rentable.
Peor para llegar a este punto primero tenemos que saber como se trabaja el marketing para restaurantes (link a este post) y segundo: ejemplos de como realizar buenos hábitos publicitarios. Por eso, te dejamos unos cuantos ejemplos de publicidad para restaurantes para que los puedas interiorizar y aplicar a tu negocio de hostelería.

Publicidad para restaurantes
Se cercano, hagamos que el cliente se sienta parte de tu negocio.
No toda la publicidad para restaurantes son emplazamientos o posts en redes sociales enfocados a captar clientes, a veces solo se necesita acercarse a nuestros consumidores y agradecerles su tiempo y su confianza en nosotros.
Múltiples son las plataformas en las que los clientes agradecen el servicio que les prestamos; desde espacios especializados hasta posts en redes como Instagram. ¡Contesta tantos como puedas! Agradéceles que haya confiado en tu establecimiento para pasar un momento especial y te en cuenta sus críticas y valoraciones.
Tus redes, tu contenido
Y es que esto es importantísimo; reutilizar contenido de terceros solo perjudicará tu marca. Debes ser el dueño y creador de todo lo que pertenece a tu marca. No es necesario que saques tu mismo las fotos o que prepares todo lo que quieres publicar, pero esas imágenes y esas publicaciones deben ser propias de tu negocio.
Es un ejercicio de responsabilidad y transparencia, al fin y al cabo, debes mostrar la realidad del producto que ofreces y ponerlo en valor.
Orgullo de equipo
Las caras menos reconocidas y que mayores vítores se llevan son las de aquellos que con un perfil bajo se convierten en los reyes y reinas de la escena. Mostrar como trabaja tu equipo de sala y de cocina es un buen modo de mostrar un frente unido ante tus clientes.
También nos permite mostrar como son las bambalinas de nuestro negocio y permitir al cliente entrar hasta el fondo de nuestra cocina. La curiosidad de los comensales es insaciable y ver como se preparan las comandas, el espacio en el que se realiza y el como se lleva a cabo puede ser una publicidad inmejorable.

New, new, new: cambios y constancia
Mantener actualizadas nuestra plataformas digitales y promocionar las novedades es un modo de atraer cliente y de mostrar que somos un negocio vivo y en constante crecimiento.
Introducir al día todas las novedades en tu carta digital; promocionar ese nuevo producto en redes destacando su potencial; promocionarlo en sala por parte de nuestro equipo y recoger las críticas para mejorarlo… al final todo va engarzado en favor de nuestro negocio.

Unamos fuerzas y crezcamos de la mano
Colaborar con influencers o figuras públicas es un modo puntual del ganar visibilidad y crecer. Debemos entender que es un servicio que no puede ser unidireccional y que debe suponer un aporte para ambos bandos.
Bien hecho, puede suponer un gran altavoz para nuestra marca y su expansión; al fin y al cabo, si se selecciona bien la figura con la que deseamos colaborar, conseguiremos entrar en nuestro mercado objetivo a través de una recomendación directa de alguien con capacidad para atraer nuevos comensables.
A partir de ahí, el resto del trabajo ya recae en nuestro equipo.
Publicidad display en medios digitales
Es un modo económico y eficiente de implementar nuestras estrategias de comunicación en medios que encajen con nuestro personal buyer. A través de campañas de anuncios podremos gestionar banners, popo-ups, y demás formatos que maximicen la audiencia que alcanzamos a través de medios de comunicación de terceros.
De este modo, a través de las herramientas de marketing para hostelería que tenemos a nuestra disposición (como Google Ads o Facebook Ads) podremos realizar retargeting para implementar anuncios de valor en plataformas.

Estos tips de publicidad para restaurantes te ayudarán a tomar iniciativas sobre como mejorar tus campañas de publicidad en el entorno digital. Recuerda que tan importante es una buena estrategia como un contenido de calidad, a veces el mejor análisis cualitativo y cuantitativo de los datos se transforma en una campaña poco atractiva que no consigue llamar la atención del cliente. ¡No desistas!
De los errores se aprende y si no, pide ayuda profesional.
0 comentarios