Muchos propietarios, a la hora de comercializar su local, valoran la opción de publicar su local en exclusiva, o hacerlo en numerosos sitios. En su mente, la opción de publicar su local con varias inmobiliarias es positivo, ya que les ayudará a tener más visibilidad, y por tanto, vender antes.

En este post te indicamos:
Los motivos por los que no debes publicar tu local en numerosos sitios
- Puede crear una mala imagen: tu local estará publicado en varios sitios distintos, y te dará más visibilidad, pero igual que más gente verá tu anuncio.
Un mismo cliente potencial lo verá repetido en un sitio tras otro, y comenzará a percibir una sensación de “no consigo venderlo, voy a publicarlo en cualquier lado“, que junto con una saturación por ver el local tantas veces, pueden llevar a este cliente a desechar tu local como opción, solo por la mala imagen que le ha generado.
- Puede haber problemas con el precio: tener tu local comercial publicado en diversas páginas, cada una con su propio anuncio, publicado por una persona distinta, puede provocar problemas con los precios que se establezcan en cada plataforma.
Por ejemplo, en una web puede aparecer 250.000€, y en otra, por algún motivo, 230.000€, esto obviamente generará en tu cliente potencial una inseguridad que le puede llevar a rechazar tu local de entre sus opciones.
- La comunicación y coordinación se hacen complicadas: al tener tu local publicado con distintas inmobiliarias, la comunicación deberá ser con tantos agentes como anuncios activos tengas en distintas plataformas.
Esto provoca que si hubiese que actualizar la información del anuncio, ya sea para corregir algún error, subir o bajar el precio, cambiar la descripción, en general, para cualquier cambio, deberás comunicarlo uno por uno, a agentes que tienen cada uno un horario, que estarán disponibles o no, que serán más o menos fáciles de contactar, provocando desajustes entre los anuncios.

Solución a estos problemas: publica tu local en exclusiva
Publicar tu local en exclusiva transformará la desventaja de generar una mala imagen en una ventaja, ya que al estar en exclusiva, aseguras que para el cliente que está haciendo scrolling buscando un local comercial que se ajuste a lo que busca, tu local SIEMPRE sea una novedad, algo nuevo, y le llamará la atención, despertando su curiosidad.
Al estar publicado en un solo sitio, aseguras uniformidad al 100% en los precios, ya no habrá desajustes en precios que hagan a tus clientes desconfiar.
La comunicación será mucho más simple, limitada a un agente, por lo que ajustes en el anuncio de tu local se podrán realizar inmediatamente según se comunique, haciendo de ello una comunicación y organización mucho más rápida y efectiva.
Por tanto, la conclusión de este post es que publicar tu local en exclusiva, lejos de reducir la visibilidad de tu anuncio, transforma las puntos negativos de publicarlo en varios sitios, y los transforma en ventajas y oportunidades.
0 comentarios