10 Tips para promocionar hoteles en redes sociales 
promocionar hoteles en redes sociales

A la hora de promocionar hoteles en redes sociales hay que tener en cuenta que éstas se encuentran en constante evolución, y el sector hotelero no debe dejarlas a un lado, deben mantenerse en constante adaptación para garantizar el éxito del negocio. La era del marketing digital está sobrepasando al marketing tradicional, y parece que el primero ha llegado para quedarse. La mayoría de las personas utiliza un móvil y tiene al menos una red social que utiliza con menor o mayor frecuencia. 

Con estrategias de marketing para promocionar hoteles en redes sociales lograrás incrementar la visibilidad de la marca e incrementar las reservas, obteniendo más clientes a través de su propia interacción e inspirando a otros huéspedes para sus viajes. Hoy nos dedicamos a darte 10 estrategias para promocionar hoteles en redes sociales. 

promocionar hoteles en redes sociales

Crea una página web y blog optimizados

El principal canal que tiene el usuario para contactarte y conocerte es tu página web. Asegúrate que esté adaptada a móviles, que sea rápida y funcional y que aparezcan las mejores fotos de tu hotel y toda la información necesaria sobre precios, ubicación, condiciones, reservas y servicios que ofrece tu hotel. Aunque estés en todas las redes sociales, el posible cliente en gran porcentaje busca también tu página web. Recuerda en todas las redes sociales que decidas gestionar, colocar el enlace hacia la página web del hotel.

Por otro lado, un blog es una excelente oportunidad para promocionar tu hotel a la vez de compartir información sobre el lugar, gastronomía, experiencias que realizar en la zona, y a su vez hace sonar los motores de búsquedas en Google. Al crear un blog y publicarlo en las redes sociales, podrás atraer un 55% más de visitantes que buscan cosas que hacer en su destino. Recuerda que hay mucha competencia, así que mientras más específico sea el contenido del blog mejores resultados obtendrás, por ejemplo, si tu hotel está ubicado en la playa, podrías crear contenido de actividades acuáticas que puedes practicar en la zona, o una guía de las playas cercanas que puede visitar el huésped. 

Determina en cuantas y cuales redes sociales quieres estar

Generalmente estos servicios se subcontratan, pero si es un hotel pequeño y estás empezando el negocio, debes decidir por cuáles redes sociales empezar. Las principales son: 

Instagram

Es uno de los canales más importantes actualmente. Los usuarios interactúan constantemente, y puedes utilizarlo para realizar sorteos, encuestas, informar de actualizaciones del hotel. No olvides crear tu propio hashtag del hotel y si abres una cuenta de negocio tendrás más herramientas y alcance.  

Facebook

Aunque esté algo pasado de moda, es importante para los millennials, además puedes realizar campañas de pago en conjunto con Instagram ya que están fusionados. Utiliza imágenes del interior y el exterior del hotel, publica historias, ofertas y promociones. 

TikTok

Es la red social de moda y aunque te cueste creerlo ahora porque ves a muchos teenagers en la red, lo mismo ocurrió con Instagram en su momento, así que no la descartes porque pienses que tu público objetivo no está allí. Puedes utilizar pequeños vídeos de tu hotel para inspirar viajes a otras personas. 

Linkedin

Es un gran red para compartir contenido profesional y destacado para el sector hotelera. Deberías estar en ella porque es donde están los profesionales de negocios. Te permitirá promocionar tu espacio para eventos, conferencias, seminarios, entre otros. 

Twitter 

Aunque con poco espacio para publicar palabras, puedes informar de eventos que están ocurriendo o van a ocurrir próximamente en la zona, puede atraer a huéspedes potenciales. Utilízalo también para interactuar con tu audiencia.

Youtube

Es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Puedes utilizar YouTube para mostrar videos acerca de experiencias de otros clientes, recorridos por el hotel, comodidades y servicios que ofreces. 

Promocionar hoteles en redes sociales por programas de fidelidad por seguir las cuentas de redes sociales.

Hay muchas maneras de promocionar e incentivar a tus clientes de hotel. Puedes hacerlo publicando descuentos en redes sociales, por ejemplo, si es un día especial como el cumpleaños de tu cliente o el aniversario del hotel, puedes dar un 15% de descuento. También, puedes ofrecer un desayuno gratis si sigue todas tus cuentas de redes sociales. Con esta estrategia demostrarás que tienes compromiso y valoras la fidelidad de tus clientes, a su vez tendrás huéspedes comprometidos con tu marca o tu empresa. 

Sorteos en las diferentes plataformas que involucren a las demás

Organiza sorteos a través de una red social en donde el usuario tenga que realizar alguna interacción (me gusta, comentar, compartir en historias) y que también conecte o interactúe en las otras redes sociales. Ejemplos de sorteos en redes sociales: 

  • Descuento por la mejor foto de huéspedes en el mes en la red social
  • Una noche en el hotel por seguir la cuenta de Instagram, comentar mencionando a dos amigos y compartir en las historias 
  • Un fin de semana en el hotel por seguir todas las redes sociales del hotel
  • Juegos de trivia, puzzles con premios en las redes sociales que lo permitan

Actualiza las redes sociales continuamente 

No basta con tener el perfil de todas las redes sociales pero no utilizarlas con frecuencia. Lograr engagement con los usuarios no es tarea fácil y menos reservas para tu hotel si no tienes paciencia, constancia y trabajas en ello en las redes. Existen plataformas como Hotsuite que te permite sincronizar todas las cuentas de redes sociales para programar las publicaciones de una semana. Realiza 2 o 3 publicaciones semanales en cada red social. 

Cuando comiences a planificar la estrategia, asegúrate de tomar en cuenta la estacionalidad. La estacionalidad puede referirse a qué publicar en función de diferentes días festivos, y también puede referirse a una estrategia basada en temporada baja, media y temporada alta. Tu contenido debe cambiar según la época del año y lo que estés tratando de lograr (conocimiento de la marca, más seguidores o directamente reservas en tu hotel). 

Habilita las reservas a través de redes sociales 

Con el auge de las redes sociales y la integración de los negocios, ahora es más fácil conseguir la integración de Google o Facebook con un sistema de reservas, donde el usuario puede realizarla de forma más práctica si apareces en la búsqueda por estos canales sin necesidad de salir de ellos. Habilita las reservas desde las redes sociales que lo permitan, harás la vida más fácil a tu huésped. 

Utiliza la publicidad de pago a través de anuncios Ads

Esta estrategia requiere de una inversión pero es más eficiente a la hora de conseguir posibles huéspedes. Desde la plataforma de gestión de anuncios de Facebook puedes crear anuncios tanto de Facebook como de Instagram y pueden dirigirse a determinadas audiencias específicas con gustos en viajes por ejemplo. Los anuncios Ads son una herramienta que debes tener muy en cuenta para conseguir clientes.

Crea convenios con influencers

Los influencers son aquellas personas no famosas con perfiles que tienen más de 10.000 seguidores en redes sociales, por lo que tienen la atención de muchos usuarios que siguen su contenido. De allí la importancia de crear colaboraciones con ellos para que publiciten tu hotel con fotos, post, historias o vídeos de su estancia en tu hotel. Los influencers son la mejor publicidad boca a boca de la actualidad, no los dejes a un lado. 

Utiliza el videomarketing

Una imagen vale más que mil palabras, pero actualmente ante la avalancha de imágenes en redes sociales, un vídeo vale más que un millón de palabras. Es mucho más descriptivo y visual. La tendencia actual es la utilización de drones. Si entra dentro de tu presupuesto de marketing, no dejes esta tendencia atrás ya que este tipo de videos puede convertirse en viral y obtener mucha visibilidad y reconocimiento de tu marca. Puedes publicar tus videos en la tendencia de red social TikTok, Facebook e instagram y seguro lograrás muy buenos resultados. 

Interactuar con la audiencia 

Es uno de los pasos principales para impulsar las reservas de un hotel. Conecta a los clientes potenciales con tu negocio directamente. Los clientes pueden usar múltiples plataformas de redes sociales para dejar sus comentarios o reseñas sobre su hotel. Utilízalo como forma de crear una conexión humana, haz saber que hay gente detrás de las redes trabajando para la mejora de los servicios que ofreces. Los comentarios negativos no los veas como críticas destructivas sino como posibles mejoras que debes implementar en procesos o en servicios, comprométete con los comentarios negativos, no te disculpes simplemente por una mala experiencia del cliente, concéntrate en lo que se está haciendo para resolver el problema y destaca un enfoque proactivo .

Cuando hablamos de promocionar hoteles en redes sociales, según estadísticas más del 60% de los usuarios de internet buscan viajes en línea antes de hacer una reserva. Es importante establecer una estrategia de marketing en redes sociales para el sector hotelero, para que recuerden tu marca y generes confianza en tus posibles huéspedes. Siguiendo estos consejos seguro lograrás el éxito de tu negocio de hostelería.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad