El potencial económico detrás del cambio de uso
Potencial económico del cambio de uso

El cambio de uso es una de las estrategias que más está captando la atención de los inversores actualmente, motivados, entre otras cosas, por su gran potencial económico. ¿Qué es este cambio de uso? Es un proceso que consiste en darle una nueva vida a aquellos locales comerciales abandonados o sin perspectivas de futuro, transformando su uso tradicional en un espacio habitable con excelentes condiciones para cualquier persona. A pesar de su gran popularidad, aún quedan muchos inversores que desconocen este método e ignoran su gran potencial para retornar grandes beneficios. Debido a ello, en el artículo de hoy, te contamos un poco más sobre esta inversión que está acaparando todas las miradas y su atractivo potencial económico.

Por qué el potencial económico del cambio de uso

El cambio de uso de local a vivienda es una inversión caracterizada por ofrecer una rentabilidad superior al 10% en caso de venta, y al 8% en caso de alquiler. Esto constituye el principal motivo por el que los inversores están optando por este tipo de proyectos. Sin embargo, seguro que todavía te estás preguntando a qué se debe ese éxito y por qué ese nivel de rentabilidad. A continuación, te explicamos el por qué.

Evolución de la demanda

Al igual que el mercado inmobiliario, las preferencias de los consumidores son dinámicas, evolucionan con el tiempo. Actualmente, existe una demanda continua y creciente de viviendas en zonas urbanas, cerca de servicios y comodidades. Convertir un local comercial en una vivienda bien diseñada y ubicada, puede aprovechar esta tendencia, ofreciéndote a ti como inversor la oportunidad de satisfacer una necesidad actual en el mercado.

Aumento del valor del espacio

La ubicación es un elemento fundamental en los bienes raíces, y algunos locales comerciales disfrutan de posiciones privilegiadas. Un ejemplo de ello puede ser el de un local comercial a pie de playa. Al cambiar el uso a vivienda, no sólo se aprovecha esta ubicación estratégica, sino que también se aumenta significativamente el valor del espacio, es decir, se revaloriza. Una vez adaptado el local para la vida residencial, las nuevas viviendas se convierten en una alegría en el mercado inmobiliario. Además, debes tener en cuenta que en caso de tratarse de una zona en desarrollo, las expectativas de revalorización a futuro son mayores.

Flexibilidad en el diseño

La transformación de un local a vivienda ofrece una flexibilidad de diseño que puede ser limitada en el ámbito comercial o en una vivienda ya existente. Puedes adaptar el espacio para satisfacer las necesidades del mercado residencial actual, incorporando características modernas y atractivas que atraigan a posibles compradores o inquilinos y destaquen tu vivienda frente a las demás.

Si estás interesado en este tipo de proyectos, te recomendamos echarle un vistazo a este local que tenemos disponible para un cambio de uso. Dispone de 282 m2 con excelente iluminación y ventilación, y disfruta de una ubicación muy céntrica con cercanía a comercios y transporte público. Recuerda que disponemos de más locales como este en cartera.

En resumen, el cambio de uso de local a vivienda es una inversión que se encuentra en tendencia gracias a su gran potencial económico motivado por diferentes factores. Antes de adentrarse en este tipo de proyectos, es recomendable contactar con un equipo de profesionales. Existen multitud de elementos muy importantes a tener en cuenta, como las normativas y el presupuesto disponible.

Recuerda seguirnos en redes sociales para aprender más sobre el mundo de los locales comerciales.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad