El mercado de la comida a domicilio ya se encontraba en crecimiento cuando se vio fuertemente impulsado por la crisis del coronavirus y, para hacer frente a las restricciones, las empresas gastronómicas comenzaron a ofrecer este servicio. Es por eso que es más importante que nunca posicionar tu hamburguesería en las plataformas de delivery.

Posiciona tu hamburguesería en las plataformas de delivery

De hecho, la pandemia supuso tal acelerón al sector del reparto de comida a domicilio que los cambios en el consumo permanecieron. Según datos de The NPD Group, en España hoy nos gastamos en este mercado cerca de 2.328 millones de euros, lo que supone un 53% más que antes de la pandemia. Además, según un informe de la consultora Business For Apps, el mercado alcanzará una valoración de casi 200.000 millones de euros en todo el mundo para 2026. Es decir, en solo 5 años se espera que el sector tenga un valor de casi el doble de lo que es hoy. 

Por estas razones, es imprescindible plantear el posicionamiento de tu hamburguesería en las plataformas de delivery. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que la popularidad de estas aplicaciones de entrega también tiene un inconveniente: a medida que se vuelve más fácil ofrecer la entrega mediante el uso de estos proveedores externos, la competencia crece exponencialmente.

Una mejor posicionamiento atraerá más clientes

En consecuencia,  destacar en esta industria hipercompetitiva se ha vuelto más importante que nunca. Por ello, contar con un buen posicionamiento dentro de ellas implica una mayor exposición ante clientes potenciales, lo que incrementa la probabilidad de que los usuarios elijan tu negocio para hacer sus pedidos.

El posicionamiento de tu hamburguesería en las plataformas

Si bien el algoritmo de posicionamiento difiere entre las apps, te recomendamos tomar las siguientes acciones para mejorar el posicionamiento de tu hamburguesería y que tenga más visibilidad.

1. Cuida la calificación de los usuarios

La calificación de los usuarios es un parámetro de clasificación en varias aplicaciones de entrega a domicilio, de forma que aquellos con la mención “mejor valorados” o los restaurantes que tienen más estrellas suelen ser los que aparecen al principio. Sin embargo, y aunque las reseñas no es un parámetro de ciencia exacta, la mejor oportunidad para mejorar tus calificaciones es darles a tus clientes lo que ellos quieren: una buena relación calidad-precio, tiempos de entrega reducidos y una comida atractiva y deliciosa, y animarles luego a dejar un comentario positivo.

Para ofrecer un buen servicio y que se traduzca en una buena calificación te recomendamos que cuides la conservación de los alimentos para tener un servicio de delivery eficaz y de calidad, debes tener en cuenta aquellos productos que no resisten el traslado. Asimismo, considera el envase de entrega y la forma en la que reciben tus clientes la comida a domicilio pues es clave para transmitir una buena imagen.

Cuida el delivery de tu hamburguesería

2. Reduce el tiempo de entrega

De media, el 60% de los consumidores de delivery afirma que el tiempo de entrega es un factor imprescindible cuando se hace un pedido online. Por eso, no sorprende que la mayoría de las aplicaciones de pedidos a domicilio también utilicen este elemento como criterio a la hora de determinar el orden en que aparecen los restaurantes.

3. Ofrece promociones especiales

Las ofertas especiales son otra forma a considerar para figurar entre los primeros restaurantes que aparecen en las diversas plataformas de entrega a domicilio. La mayoría de las aplicaciones de entrega a domicilio tienen una categoría de ofertas especiales que suele aparecer de las primeras cuando uno se desplaza por la aplicación. Incluir ofertas y promociones ayudará en gran medida a posicionar tu hamburguesería. Por ejemplo, puedes ofrecer envío gratis, descuentos, combos, menú del día, 2×1 o cupones, lo importante es realizar alguna acción.

4. Categoriza y posiciónate online

Algunas plataformas de pedidos online también cuentan con una sección “destacados”, dividida en ocasiones en categorías como desayunos, almuerzos y cenas. Para aparecer en esta lista hay diversos factores que desempeñan un papel en este algoritmo automático que se utiliza para posicionar restaurantes. Estos factores son:

  • Tasa de conversión: número de clientes que acuden a tu local y hacen un pedido después de haber visto tu tienda online.
  • Calificación de la aplicación: calificaciones de los usuarios
  • Distancia entre el cliente y el restaurante
  • Datos de preferencia de los clientes habituales

Aunque con los dos últimos aspectos de la lista no se puede hacer mucho, puedes trabajar en optimizar las ofertas de tu restaurante y tu rendimiento operativo. Ambos factores incrementarán tu base de clientes, calificaciones, tasa de conversión, y también tu clasificación en la plataforma de entrega de comida.

servicio delivery

Por último, además de mejorar el posicionamiento de tu hamburguesería en plataformas de delivery te aconsejamos que tengas claro cuál es tu público objetivo, como te contamos en nuestro artículo Tipos de cliente de Restaurante, que tengas actualizada toda la información de tu restaurante y de tu servicio a domicilio en todos tus perfiles sociales y, por supuesto, en tu página web y en perfil de la app.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad