Plazos para vender mi local comercial
Plazos para vender mi local comercial

A la hora de vender un local hay que tener en cuenta que, como todo, un proceso lleva un tiempo en finalizarse. Esto lleva a propietarios a los que les urge la venta, ya sea por necesidades económicas, o por otros motivos, a preguntarse: ¿Qué plazos debo esperar para vender mi local comercial?

Vamos a suponer que ya tienes un comprador, dispuesto a cerrar la compra del inmueble, deberás respetar estos procedimientos, con sus respectivos plazos:

Gestiones administrativas

En primer lugar, se deberá pedir la nota simple al Registro de la Propiedad, un trámite que suele tardar entre 24 y 48 horas. Pudiendo reducirse si se acude personalmente al Registro de la Propiedad.

En segundo lugar, deberás realizar los planos del inmueble, para lo que deberás acudir a un técnico. Este procedimiento te llevará varios días e incluso semanas, ya que se debe agenciar una visita, realizar la toma de medidas, plasmarlas en el plano, revisarlas, etc.

Planos vender mi local comercial

En tercer lugar, otro plazo para vender tu local comercial, será pedir el certificado de deuda cero, o libre de deuda. Este proceso puede ser instantáneo si no tuviese deudas, o alargarse uno o dos días si hubiese algún cargo.

Uno de los últimos procesos será el pago de impuestos, en concreto el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), debido a que el local debe estar al corriente de los pagos en el momento de la venta.

Por último, la inscripción en el Registro de la Propiedad, que llevará un plazo en torno a 15 días.

Tienes disponible totalmente gratis una calculadora para averiguar cuál es el valor real de tu local comercial.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad