Organiza tu menú digital
organiza tu menu digital

En la actualidad es más importante tener tu menú en formato digital que en formato físico dado que la sociedad está muy centrada en la era digital. Y, como bien sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por lo que nos tenemos que centrar en mostrar de una manera rápida y muy visual lo que nuestro restaurante ofrece y lo que nosotros queremos que el usuario compre.

organiza tu menu digital

Organiza tu menú digital de una manera visual y clara.

Un menú visual

Organiza tu menu digital, es más importante que el físico. Esto se debe a la etapa que estamos pasando a causa del covid. Este nuevo recurso digital ha venido para quedarse dado que es una manera fácil y rápida de poder ver las diversas cartas de los restaurantes sin moverte de tu sitio. Por eso mismo es tan importante tener una carta digital donde se muestre el producto de una manera correcta y limpia haciendo que el establecimiento gane en imagen hacia el cliente.

Organización de los productos

Es muy importante que se organice de una manera clara nuestro menú, segmentando los diferentes productos por categorías ya sea entrantes, primeros, segundos y postres. Por otro lado también podemos poner destacados y recomendaciones de los productos que nos interese vender más, ya sea por ser el plato estrella o producto de temporada incluso para fomentar más ese producto que no tiene tanto tirón como los otros. Para lograr esto lo recomendable es ver y comparar cuales son los productos que más vendemos o los productos que nos interesa que el usuario quiera comer.

Fotografía del producto

Como bien comentábamos antes una imagen vale más que mil palabras y esto se debe a que hoy en día no sirve solo con escribir el menú, si no tenemos que mostrarlo de una manera correcta y elegante. Para ello lo que tenemos que hacer es hacer un buen reportaje fotográfico de cada producto mostrando el plato con el contenido que tiene. de una manera atractiva y atrayente, haciendo que el usuario desee ese plato como si no hubiese un mañana. 

Lo óptimo sería mostrar el plato mediante un plano global y genérico mostrando todos los elementos y después ir sacando fotos de detalle de cada ingrediente o apartado. Con esto lograremos que el plato se vea mas y el usuario pueda apreciar todo lo que contiene.

Diseño y estética

Tenemos que diferenciarnos del resto para ello tenemos que hacer que el menú digital sea tan atractivo como el físico ya que el usuario estará comparándolo con otros establecimientos. Para ello lo que debemos de hacer es llevar la estética del establecimiento a nuestro menú y mostrarlo de una manera muy visual. Para que sea un menú vistoso potenciaremos los productos que más nos representen y los colocaremos de una manera ordenada, limpia. Dejando espacio entre los diferentes productos e imágenes, lo que viene siendo darle espacio a todo y no recargarlo con elementos que no aporten a la carta.

Aumentar tu ticket medio

Existen muchas posibilidades para aumentar nuestro ticket medio pero una de las más eficaces es mostrar y dar prioridad a los productos que más beneficio nos de ya sea a corto o largo plazo. Pueden ser productos que atraigan a nuevos clientes más adelante o a corto plazo destacando los productos que más beneficio nos dejen, que no siempre tienen que ser los más caros.

Otra de las técnicas que funcionan es la de combinar productos haciendo que el cliente escoja esa combinación haciendo que se gaste más dinero en ello.

Inversión del tiempo:

En cualquier negocio de hostelería tenemos que dedicarle tiempo a nuestro menú e ir ajustando tanto el diseño como la colocación de los platos. Con esto queremos decir es que tienes que ver cual es la manera mas optima para enganchar al cliente y de qué manera podemos atraparlo. Por otro lado estar siempre actualizando y mostrando los nuevos productos dado que el usuario en la actualidad se aburre rápido de lo que ve y esto hace que pierda el interés.

Actualización del producto:

Siempre tenemos que estar a la altura de los platos que se sirven e ir mostrando cada producto de la manera más conveniente incorporando y cambiando constantemente para que el usuario se sienta atraído cada vez que ve este menú digital. De esta manera siempre se sorprenderá de lo ya existente o de los nuevos productos que se están incorporando a nuestro menú digital.

Conclusión

Tenemos que ofrecer una carta digital que esté a la altura del establecimiento donde mostremos nuestros productos de una manera visual y atractiva. donde mantengamos una jerarquía según nuestras necesidades y mantenerlo al día incorporando todos los productos que hay y cambiando las fotos y la estructura según los intereses que tengamos en el momento.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

Síguenos en nuestras Redes

comercializar tu local
Cómo montar tu local
Encuentra tu local ideal
Propietarios
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad