Oportunidades de inversión en locales comerciales
Locales comerciales

Existen multitud de oportunidades de inversión en el sector de los locales comerciales, entre las que podemos destacar algunas muy comunes que están en tendencia. Como en toda inversión, lo primero a realizar es un análisis del mercado y tu situación económica para conocer con qué recursos cuentas y en qué entorno deseas o te conviene intervenir. Además de ello, debes tener claros tus objetivos y tener en cuenta que toda inversión necesita de un plazo de tiempo para obtener la ansiada rentabilidad. Posteriormente, ya te encontrarás en condiciones de decidir qué tipo de oportunidad deseas aprovechar. Como expertos inmobiliarios, en este artículo te enseñaremos cuáles son las oportunidades de inversión en locales comerciales que están en tendencia y los puntos clave a considerar si deseas tener éxito con dicha estrategia de inversión.

Terraza local comercial

Oportunidades de inversión

Actualmente, existen 5 tipos de inversiones en locales comerciales que están dominando el mercado debido a su gran rentabilidad. A continuación, te presentamos estas tendencias y te contamos los puntos básicos que debes considerar si deseas triunfar con alguna de estas opciones.

Local a vivienda

El cambio de uso es la nueva moda para dar vida a locales comerciales en desuso. Esta tendencia, la cual ha ganado popularidad en los últimos años, consiste en transformar los locales en desuso en una o varias viviendas, otorgándoles un nuevo uso y prolongando su vida para que sigan reportando rentabilidad a los inversores.

Este movimiento ha abierto un abanico de posibilidades para la reutilización de los locales. Desde espacios de coworking o coliving, hasta restaurantes de moda y viviendas de alto nivel, son algunos de los ejemplos elegidos para la transformación de estos locales.

Sin embargo, esta moda también presenta desafíos. La adaptación de los espacios requiere una inversión económica significativa, así como la obtención de los permisos y licencias correspondientes según la normativa urbanística de cada municipio.

Trasteros

Los trasteros han cobrado una gran importancia en nuestra sociedad motivados por diferentes factores. En primer lugar, la falta de espacio en las viviendas, especialmente en los núcleos más poblados como el centro de grandes ciudades, ha convertido a los trasteros en un bien cada vez más preciado y demandado.

En segundo lugar, todos somos conscientes del elevado precio actual de las viviendas, tanto de compra como de alquiler. Debido a ello, cada vez tendemos más a alquilar o comprar viviendas de pequeño tamaño, lo que hace necesario el alquiler de un espacio extra de almacenamiento. A su vez, estos espacios no son aprovechados únicamente por particulares, muchas empresas, tanto de envío de paquetería como de venta de productos, utilizan estos centros para el almacenamiento de stock. Algo similar ocurre con las plazas de garaje.

La principal ventaja de esta inversión es que puede llegar a ser muy rentable, ya que con muy poco capital se puede obtener un rendimiento casi inmediato. Además, la rentabilidad de estos activos nunca baja del 5% y España es el tercer país europeo con mayor oferta.

Locales joya

Cuando hablamos de locales joya, nos referimos a locales comerciales cuyas características y condiciones son excelentes. Un ejemplo de ello que podemos encontrar son locales con salida de humos en el centro de Madrid. Es importante destacar que las primeras calles de ciudad, siempre son un valor.

Dentro de esas características y condiciones únicas podemos encontrar la ubicación, tamaño, distribución, iluminación, terraza y aspectos técnicos como la salida de humos o licencias específicas (nocturna, venta de alcohol, espectáculos, terraza, etc).

Locales en rentabilidad

Esta inversión se basa en propiedades comerciales que generan un ingreso constante a través del alquiler con una rentabilidad mensual. Como inversor, se puede comprar estos locales comerciales y, a cambio de una inversión inicial, recibir un flujo constante de ingresos pasivos.

En este punto resulta de gran relevancia el llamado obligado cumplimiento, el cual consiste en establecer un periodo de tiempo específico en el que el arrendatario se compromete a cumplir con el contrato de alquiler, generalmente varios años, sin posibilidad de rescindir el contrato antes de tiempo.

En Localia siempre buscamos este tipo de inversión para nuestros interesados, dando mayor facilidad y control durante todo el proceso, de manera que la preocupación para el inversor sea mínima. Además, llegamos a porcentajes increíbles, partiendo de un 7,5% de rentabilidad mensual.

Lavanderías y negocios automatizados

Actualmente, la eficiencia y la conveniencia son claves para el éxito de cualquier negocio. En el sector de lavanderías y otros muchos sectores, la automatización se ha convertido en el impulsor principal de la productividad y rentabilidad. Esto se debe a que, entre otros factores, elimina la necesidad de personal constante y supervisión directa, lo que reduce los costes y por tanto incrementa el margen de beneficio. Además, la experiencia del cliente se ve mejorada, ya que los procesos son más rápidos y sencillos y tienen acceso disponible las 24h del día los 7 días de la semana.

Inversión en locales comerciales

En resumen, existen 5 oportunidades de inversión en locales comerciales que están de moda y dominando el sector inmobiliario. Antes de decidirte por alguna de estas opciones, recuerda hacer un análisis del mercado y tu situación financiera para conocer en qué punto te encuentras.

Si deseas obtener más información y un asesoramiento profesional personalizado, no lo dudes y contacta con nosotros, podemos hacer que tu inversión se haga realidad con éxito. Para montar tu local, descárgate nuestra guía con 20 consejos.

Síguenos en redes sociales para conocernos más a fondo.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad