Campañas de Marketing para Restaurantes que Convierten
Marketing para Restaurantes
Marketing para Restaurantes

¿Tienes un restaurante? ¿Quieres aumentar tu visibilidad y atraer más clientes a tu negocio? Estás en el lugar correcto. En este artículo repasaremos 6 acciones de marketing para principiantes (y no tan principiantes) que podrás aplicar en el día a día de tu restaurante.

Con ellas conseguirás atraer nuevos comensales, mejorar tu visibilidad y aumentar el boca a boca para convertirte en la estrella de lugar. Vamos a dividir este artículo en dos partes: las acciones digitales y las acciones físicas. 

¿Eres visible? Da el salto a las plataformas digitales.

Hoy en día lo que no se ve, no existe; y en el mundo de la comunicación global, la presencia en los entornos digitales es capital para expandir tu marca. Disponer de una web en la que el comensal pueda consultar todo lo relacionado con tu local es como el “buenos días” online.

Debemos presentarnos y ofrecer nuestras mejores galas para favorecer la decisión del consumidor.

Igual de importante es disponer de perfiles en redes como Instagram, Facebook o Twitter; esto nos permitirá compartir las experiencias de los clientes, publicar contenido sobre nuestro local y productos; e interactuar con nuestros comensales. 

plataformas marketing restaurantes

Google My Business: o estás o no existes

Estar presente en el buscador más usado por los usuarios es vital. Al final se trata de nuestra carta de presentación cuando alguien nos busca en redes. Con Google My Business podrás crear una ficha digital que se indexa en los motores de búsqueda de la plataforma. Sin duda es una de las acciones del Plan de Marketing de tu Restaurante más eficaces.

En esta tarjeta virtual, se presenta tu nombre, dirección, datos de contacto, horarios de apertura, menús, imágenes y opiniones de clientes. Es importante animar a nuestros comensales a que dejen una reseña en Google, de este modo obtendremos posicionamiento orgánico para nuestro restaurante. 

Google no es la única plataforma especializada, deberemos convivir con otras como TripAdvisor; un portal de referencia para tomar la decisión en base a las valoraciones allí disponibles. Es importante fomentar entre nuestros clientes que nos valoren con un comentario en estas plataformas; pero recuerda, debe ser voluntario y nunca forzar al comensal a hacerlo.

Google My Business

Diseña la carta a tu favor

Existen mil y una reglas para hacer la carta ideal, pero no existe la solución perfecta. Es importante que la oferta sea clara, adaptada a la realidad de nuestro local y en constante actualización. Es mejor disponer de una carta con 20 platos que ofrecer al cliente un libro de 20 páginas en el que se pierdan y no sepan decidir.

Divide tu carta en base a las necesidades; una carta dedicada a los platos y otra a los vinos y cervezas. Parece un detalle tonto, pero ayuda a clarificar la decisión del cliente.

Con el Covid19 y la era digital, disponer de una buena carta online es decisivo. Que el cliente sepa los platos y los precios que se encontrará al llegar al restaurante puede ser el impulso final para que se decanten por nuestra opción. 

carta digital restaurante

Consume local para crear alianzas con tu entorno

Un buen modo de posicionarnos el entorno de nuestro barrio es realizar la compra de nuestros productos en los locales cercanos. De este modo de posicionarás entre los empresarios de tu zona y generarás una impronta positiva de tu negocio en el comercio local, un buen modo de generar un boca a boca positivo y atraer comensales fidelizables.

¡Conquista poco a poco: primero local, luego a crecer!

producto local

Organiza eventos especiales en tu restaurante

La restauración está en constante cambio y crecimiento, vive de la necesidad e intención del cliente de disponer de una experiencia de disfrute dentro de la rutina diaria.

Crea eventos puntuales para generar esa necesidad en momentos que tal vez no hay una demanda tan alta. De este modo evitarás picos durante los días menos rentables. 

¿Dispones de un producto típico de tu lugar? ¿Hay alguna conmemoración importante en tu barrio? ¿Existe una red de artistas en tu zona? Aprovecha fiestas gastronómicas para ofrecer menús especiales; crea eventos con músicos o artistas en directo que ofrezcan un valor añadido a tu experiencia para el comensal; establece días temáticos en base a los intereses de tus clientes… ¡lo importante es ofrecer variedad! 

eventos restaurantes

Crea y premia la fidelización del cliente

“Hacer al cliente único y especial” casi es un mantra en la hostelería para nuestros comensales. Las técnicas de revenue management son un buen modo de hacerlo, beneficiando con descuentos especiales o acceso a acciones limitadas a tus clientes para agradecerles su fidelidad con nuestro negocio.

Ellos agradecerán el gesto y nosotros generaremos mayor engagement para aumentar la fidelización post venta. Se consciente de que deben ser acciones que no discriminen a los clientes puntuales, debe sumar un valor añadido, no establecer una ventaja competitiva. 

Con estas acciones conseguirás mejorar tu posicionamiento y la relación con los clientes. No hay un modelo perfecto ni estandarizado para todos los negocios, cada uno es especial y con una impronta propia, por eso el marketing para restaurantes se adapta a tus necesidades y las de tu negocio.

Haz tuyas todas estas ideas y verás como poco a poco vas creciendo y ampliando tu red. 

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad