Marketing para Hoteles: Los 10 puntos que debes conocer
marketing para hoteles

Actualmente es muy importante tener una estrategia digital en el sector hostelero para que las personas conozcan la marca antes que la de la competencia y así aumentar las reservas y los ingresos.

Existen 10 puntos de marketing para realizar en los hoteles y marcar la diferencia.

estrategias marketing hoteles

Acciones de Marketing para Hoteles

Ofrece contenido de valor

El contenido de valor se caracteriza por ser de calidad y de interés para el cliente potencial. Puede descargarse o publicarse como un artículo de blog y sirve para atraer tráfico a la web.

También existe otro tipo de vías que tienen como objetivo intentar que los usuarios rellenen formularios o se pongan en contacto con la empresa.

Trabaja tu marca en redes sociales

Hoy en día las redes sociales tienen mucha importancia, hay más de 3 millones de personas activas usandolas, por ello posicionarse bien en las redes puede ser un punto clave para alcanzar el éxito.

A parte del posicionamiento, es muy importante mostrar una buena imagen en ellas para captar la atención de los usuarios ya que va a funcionar como un expositor que muestre a los clientes la filosofía de la empresa, en este caso el hotel.

campañas hoteles

Mejora tu posicionamiento local

Para que un hotel se convierta en una búsqueda fácil para un público objetivo es imprescindible mejorar el posicionamiento en el mercado, se consigue gracias al SEO del sitio web.

Hoy en día, un hotel se encuentra por internet, los propios viajeros son los que se encargan de realizar una investigación previa y comparar datos, por ello es importante facilitarles que encuentren en el buscador el hotel.

Crea campañas de anuncios en Hotel Ads

Se trata de una plataforma publicitaria disponible para hoteles y agencias de viajes.

Muestra los precios y la disponibilidad de los hoteles de varias fuentes, lo que ofrece a los viajeros la opción de comparar y elegir la mejor oferta. También permite realizar reservas sin necesidad de salir de la plataforma. 

ideas marketing hoteles

Utiliza el vídeo marketing

Cada vez el formato vídeo es más popular entre las personas que usan las redes sociales. Son más entretenidos que los mensajes de texto o las imágenes y, además, el 76% de los usuarios suele compartir un vídeo si es interesante.

El 80% de las personas, prefiere ver un vídeo a leer un párrafo de texto o ver imágenes con textos aunque sean cortos.

web hoteles

Mejora la experiencia del usuario

Es necesario que la página web del hotel ofrezca una experiencia agradable. Esto se puede conseguir con un buen diseño de web, una buena navegabilidad, garantizando la seguridad de pago a través de ella, mostrando todos los canales de contacto como el teléfono, email y redes sociales y dando también una información de calidad.

promociones

Realiza anuncios en Social Ads

Para conseguir maximizar y rentabilizar los canales de venta directa es muy importante la existencia de la publicidad en Social Ads. Gracias a ella existe la gran ventaja de segmentación, es decir, permiten segmentar la audiencia en base a sus gustos, intereses, situación sentimental, planes de viaje y círculo de amigos.

El objetivo es impactar a las personas con anuncios llamativos que se diferencien de la competencia y de esta manera, llegar al público objetivo del hotel.

Para llegar a este público, se puede realizar un análisis midiendo los resultados para saber cuál ha sido el ROI (también conocido como Retorno Sobre la Inversión, es una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero) y saber si en un futuro será necesario cambiar el tipo de estrategias.

opiniones clientes hoteles

Gana visibilidad en plataformas especializadas

Algunas de las plataformas más usadas por los usuarios son TripAdvisor o Booking entre muchas otras. 

Es muy importante mejorar la visibilidad en plataformas como estas para que los usuarios consideren el hotel como una buena opción o incluso primera opción a la hora de elegir.

De esta manera se obtienen reseñas positivas y se mejora el índice de popularidad y el número de reservas.

plataformas visibilidad hoteles

Aprovecha el remarketing

Es una herramienta que permite personalizar la campaña de anuncios gráficos para los usuarios que visitaron anteriormente el sitio, y adaptar sus ofertas y anuncios para cuando vuelvan a navegar por la Web. Mientras navegan por otros sitios en línea, verán sus anuncios y les recordará que regresen a su sitio para comprar o completar otra acción deseada.

Su objetivo es reducir la tasa de abandono de reserva de un usuario. Muestra a los usuarios un anuncio atractivo para que completen la reserva. Este anuncio se caracteriza por ofrecer un buen trato, buenos precios y variedad de experiencias, marcando la diferencia con la competencia y llamando la atención de esa persona.

Se pueden realizar campañas de remarketing a través de las redes sociales o de Google Ads.

clientes recurrentes hoteles

Céntrate en la fidelización de clientes

El punto más importante es que un cliente quede satisfecho. Su fidelización sirve para garantizar que vuelvan más de una vez y recomienden el hotel a personas de su entorno.

Es bueno realizar programas de fidelización que ofrezcan grandes descuentos y ventajas a estos usuarios que ya han visitado el hotel y vuelven a él. 

Un cliente fidelizado es una gran fuente de ingresos que no hay que olvidar.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad