Para abrir un negocio de restauración se necesitan una serie de herramientas. Si estás pensando en qué tipo de maquinaria para pizzería necesitas para abrir tu local, quédate que te lo contamos a continuación.

maquinaria para pizzería

Hornos, laminadoras, rodillos… serán algunos de los utensilios que necesitarás para hacer pizzas de alto nivel y que tus clientes estén deseando volver incluso antes de haber terminado… y, porqué no también, deseosos de colgar tus creaciones con sus contactos y , con esto, conseguir que despegue tu negocio

Maquinaria para pizzería que debes tener en tu local

Preparación

Laminadora de pizza: la máquina para amasar pizzas es un tipo de utensilio que se utiliza para aplanar masas con diferentes espesores, de acuerdo con las necesidades de los clientes.

piensa bien la maquinaría para pizzería que necesitarás

El uso de una laminadora simplifica el trabajo manual, reduciendo el uso de múltiples rodillos. Las laminadoras de pizza reducen el tiempo de producción considerablemente así como, facilitar de manera general el trabajo.

Batidora portátil: una licuadora portátil es un dispositivo que se utiliza para preparar alimentos como purés, salsas y jugos. Es idónea para moler, batir y agregar los ingredientes de las recetas.

Aún así, previamente a la compra de tu batidora, se debería evaluar las necesidades de trabajo, al igual que las características de esta máquina. Se deben tener en cuenta cualidades como la velocidad, el contenido que esta herramienta podrá manejar, la potencia y, sólo de esta manera podrás estar seguro de cuál comprar.

Arcón congelador de pizzas: el congelador es una máquina imprescindible a la hora de montar una pizzería. Es utilizado para el almacenamiento y conservación de alimentos a bajas temperaturas. El tamaño y la apariencia deberán tenerse en cuenta para adaptarse a las necesidades del negocio.

Por lo común, existen máquinas con diferentes capacidades y tapas abatibles que, entre otras características personalizables, pueden adaptarse a cada uso y diseño de la pizzería.

Cortadora para verduras: esta máquina cuenta con una serie de discos extraíbles que se utilizan para cortar frutas y vegetales de grosores y formas variadas.

Es la herramienta industrial que te facilitará la elaboración de los ingredientes necesarios para desarrollar los platos.

Cortadora para fiambres: las cortadoras de carne son un elemento básico en una pizzería. Al igual que la cortadora de verduras, sirve para seccionar alimentos en diferentes grosores.

corta fiambres para pizzería

Es importante elegir la cortadora adecuada atendiendo a las necesidades del negocio para obtener los cortes necesarios para las pizzas. 

Rallador de quesos industrial: el rallador de queso industrial es una excelente maquinaria para tu pizzería. No debes confundirte con el nombre, dado que puede procesar de manera segura y rápida queso, fiambres, verduras, nueces y chocolate.

Esta máquina dispone de diferentes platos adaptados al tipo de comida que vayas a preparar, y además permite obtener diferentes grosores y formas.

Cortadora de carnes: una cortadora de carne es una máquina necesaria para abrir una pizzería, especialmente cuando existe la necesidad de preparar diferentes tipos de carne para la pizzería.

Es necesario hacer una evaluación a la hora de adquirir esta máquina para poder evaluar los equipos de producción, garantías del fabricante y mantenimiento.

Amasadoras profesionales: la maquinaria principal que se necesita para preparar masa de pizza es, sin lugar a duda, una batidora profesional.

cuida la elaboración de la masa de tus pizzas

Este aparato profesional permite mezclar, amasar y batir sin esfuerzo los ingredientes que se necesiten para preparar recetas especiales. Te será de especial ayuda si debes preparar una gran cantidad de masas para servir.

Cocinado

Hornos especiales: El horno de pizza es una de las máquinas para hacer pizza más importantes.

Hay tres tipos de hornos: eléctricos, de gas y de leña, y cada uno te dará resultados diferentes. Su elección depende de las necesidades de cada pizzería.

Pala de horno industrial: La pala industrial es la herramienta necesaria para poner la pizza en el horno.

Además, es un factor de seguridad porque te mantiene a una distancia adecuada del calor, así evitarás accidentes.

maquinaria para pizzería

Puedes encontrar rejillas para horno hechas de madera, bambú y aluminio, son livianas, fáciles de manejar y vienen en diferentes tamaños.

Con estos imprescindibles de maquinaria para pizzería conseguirás que el inicio de tu negocio vaya más rodado y te puedas centrar en desarrollar el menú que atraiga a tus clientes potenciales.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad