Presentar tu hamburguesa con un toque de innovación hará que tus clientes se acuerden de ti y de tu restaurante es una acción que todo emprendedor de un negocio de hostelería debe pensar. Es por eso, que te presentamos algunos de los mejores platos para hamburguesas que puedes incorporar a tu local.

mejores platos para hamburguesas

Además, si tienes un negocio de comida, ya sabrás que la presentación de los alimentos es crucial para promocionar tu restaurante en redes sociales.

En consecuencia, la manera de presentar un menú de calidad proporcionará un valor añadido y una experiencia única a tus comensales, lo que te permitirá aumentar los precios de tu menú.

Cómo elegir los mejores platos para hamburguesas

El primer paso para presentar y servir tu menú es seleccionar el plato adecuado para tu hamburguesa. A la hora de elegir la mejor vajilla, esta debe cumplir requisitos como: su funcionalidad y sostenibilidad, que sirva de una herramienta de marketing y que esté actualizada y siga las tendencias.

En Punto de Encuentro todo está pensado para que la marca esté presente
El diseño del servicio de Punto de Encuentro está pensado para reforzar la identidad de marca

A continuación, se muestran las características más importantes a considerar para elegir el plato ideal para la presentación de tus alimentos:

El tamaño del plato de tus hamburguesas

El plato debe ser lo suficientemente grande para que la comida se destaque, pero lo suficientemente pequeño para evitar que las porciones «se pierdan en el plato» parezcan pequeñas.

Asimismo, la introducción de salsas y guarniciones motivará una presentación en platos para hamburguesas de formatos rectangulares. El tamaño del plato también se verá condicionado las medidas y la forma de la mesa.

empatado burger sobre pizarra

Tonos claro u oscuros en los platos para hamburguesas

Usar platos claros y oscuros es un recurso útil para que la comida sea destacable. Los platos blancos son muy populares porque ofrecen un fondo neutro para los alimentos de colores brillantes.

Los platos oscuros se prestan maravillosamente a platos de alimentos de colores claros, como el pan o la patata, sin embargo, hay que tener en cuenta que un plato negro tiende a realzar la presencia de grasas con brillos.

Elegir el color del plato de tus hamburguesas

El color de un plato es determinante ya que puede estimular o reducir el apetito. El rojo suele aumentar el apetito, por lo tanto, servir aperitivos en platos rojos mantiene a los comensales interesados ​​en pedir entrantes y postres.

Por otro lado, los plateros profesionales consideran que la vajilla azul no es apetecible ni adecuada, pues hay pocos alimentos azules naturales.

Los materiales más usados para los platos

Recientemente, los restaurantes siguen una nueva moda para elegir sus platos basada en la elección del material de estos. Las tablas para servir de madera, mármol, pizarra o bambú se han estado utilizando en la presentación de platos para dotar de una percepción y una composición nueva a la forma de presentar ciertos platos, sobre todo en hamburguesas.

Madera: las tablas de servir más populares están hechas de madera de roble, haya, olivo o bambú. Estas están barnizadas con un aceite o cera especial, para que conserven su apariencia original, no pierdan su higiene y duren más tiempo. El grosor de la tabla no debe ser inferior a 15 mm, pues es importante recordar que cuanto mayor sea el grosor, más fuerte y duradero será el producto.

Pizarra: los platos de piedra suelen estar hechos de pizarra natural. La pizarra es una piedra natural que no emite sustancias nocivas, soporta perfectamente altas y bajas temperaturas, no absorbe olores ni humedad, es duradera y ligera, y tiene un aspecto mate.

Que los platos acompañen el estilo de tu restaurante

El carácter y la personalidad del restaurante son factores clave en la elección del mejor plato para tu hamburguesa, por ejemplo, si se trata de un restaurante de alta cocina tradicional, una vajilla de porcelana clásica combinará bien con el estilo de un emplatado tradicional, sin embargo, un gastropub moderno e innovador deberá invertir en platos únicos con formas y colores poco convencionales que faciliten una máxima expresividad en el emplatado.

Los platos para hamburguesa de tu local también deben contar tu idea de negocio

En conclusión, la elección del mejor plato para tu hamburguesa es uno de los elementos básicos y más importantes de la puesta en escena gastronómica.

Aunque muchos negocios lo subestiman y sirvan su comida en un plato común y sin ninguna estrategia, si sabemos sacarle provecho, puede convertirse en una potente herramienta de marketing para atraer clientes y fidelizarlos. 

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad