Los mejores locales comerciales para invertir
Mejores locales comerciales para invertir

Descubrir y conocer cuáles son los mejores locales comerciales para invertir puede ser abrumador para un inversor, principalmente para los principiantes. Ingresar al mundo de la inversión inmobiliaria puede ser emocionante y parecer muy rentable, sin embargo, sin la estrategia correcta, los locales comerciales pueden convertirse en un verdadero fracaso y una ruina. Si eres un inversor sin experiencia en este sector, el artículo de hoy es especialmente útil para ti. Te contamos cuáles son los aspectos clave que debes tener en cuenta y qué tipos de locales son los mejores para invertir.

Aspectos clave de los mejores locales

Independientemente de que quieras alquilar el local o montar tu propio negocio en él, existen algunos aspectos clave que debes tener en cuenta antes de elegirlo. Dichos elementos pueden suponer el éxito o el fracaso de la inversión.

Ubicación

La ubicación es clave en cualquier inversión inmobiliaria. Opta por áreas con un crecimiento económico sostenible y una alta afluencia de público. Centros urbanos consolidados, zonas turísticas o barrios en desarrollo son opciones interesantes a considerar. Además, la proximidad a servicios públicos como transporte y estacionamiento también aumenta el valor de tu inversión.

Locales multipropósito

Invertir en locales comerciales versátiles que puedan albergar una variedad de negocios es una estrategia inteligente. Espacios adaptables a diferentes industrias, como oficinas, tiendas minoristas o restaurantes, tienen más posibilidades de atraer inquilinos y resistir cambios económicos.

Tendencias

Investigar las tendencias actuales del mercado puede ofrecerte información muy valiosa sobre los sectores comerciales en crecimiento. Por ejemplo, en la actualidad, los espacios dedicados a la tecnología, centros de salud y fitness, así como establecimientos sostenibles, están en aumento.

Revalorización

Buscar locales comerciales en áreas que estén experimentando una revitalización o planean mejoras urbanísticas es una estrategia a largo plazo. Estas mejoras pueden aumentar el valor de tu propiedad con el tiempo, generando beneficios considerables cuando decidas vender o alquilar a tarifas más altas.

Infraestructura y estado del local

Debes tener en cuenta las condiciones físicas del local. Un espacio bien mantenido y con las instalaciones adecuadas puede ahorrarte elevados gastos de remodelación. Además, verifica si existen problemas estructurales que puedan afectar la seguridad y la funcionalidad del local.

Mejores locales para invertir

Local en rentabilidad

Esta inversión se basa en propiedades comerciales que generan un ingreso constante a través del alquiler con una rentabilidad mensual. Como inversor, puedes comprar estos locales comerciales y, a cambio de una inversión inicial, recibir un flujo constante de ingresos pasivos. Este tipo de locales reportan una rentabilidad igual o superior al 7.5% mensual.

Hay que destacar que a la hora de adquirir un local comercial existen dos posibilidades respecto al inquilino. Por un lado, hay locales que, en el momento de la compra, tienen ya un inquilino disfrutando del local, y, por otro lado, existen locales comerciales que en el momento de la compra no tienen todavía un inquilino establecido. Aquellos locales cuyo inquilino esté ya establecido, presentarán una gran ventaja para los interesados en invertir, pues no tendrán que dedicar tiempo a la búsqueda de un arrendatario y empezarán a recibir un retorno de la inversión de forma inmediata.

Locales joya

Cuando hablamos de locales joya, nos referimos a locales comerciales cuyas características y condiciones son excelentes. Un ejemplo de ello que podemos encontrar son los locales ubicados en el centro de Madrid, ya que las primeras calles de ciudad son siempre un valor.

Dentro de esas características y condiciones únicas podemos encontrar la ubicación, tamaño, distribución, iluminación, terraza y aspectos técnicos como la salida de humos o licencias específicas (nocturna, venta de alcohol, espectáculos, terraza, etc). Para explicar mejor esto, lo haremos a través de otro ejemplo. Un local con salida de humos ubicado en el centro de Madrid, es ideal para un inversor que desea establecer un restaurante, ya que no requiere obra para instalar dicho sistema (obligatorio por normativa) y además disfruta de una ubicación excelente.

Locales en desuso

La inversión en locales en desuso se debe a la transformación de local a vivienda. El cambio de uso es la nueva moda para dar vida a locales comerciales en desuso. Esta tendencia, la cual ha ganado popularidad en los últimos años, consiste en transformar los locales en desuso en una o varias viviendas, otorgándoles un nuevo uso y prolongando su vida para que sigan reportando rentabilidad. Estos locales deben tener un mínimo de 40 m2 y cumplir con una serie de requisitos establecidos por normativa.

Mejores locales para invertir

En resumen, invertir en locales comerciales puede ser una opción lucrativa, pero el éxito radica en una cuidadosa investigación y una estrategia bien planificada. Si tienes en cuenta los factores mencionados e inviertes en este tipo de locales, podrás maximizar tu rentabilidad y construir una cartera inmobiliaria sólida y exitosa. Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos encontrará el local comercial ideal para ti.

Te recomendamos descargarte nuestra guía de 20 consejos, te ayudará a montar tu local con éxito.

Síguenos en redes sociales para conocernos más a fondo.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad