Los 15 días claves para la venta de tu local

Existen 15 días claves para la venta de tu local, los cuales hacen que se encuentre presente de forma constante, con mayor importancia si te urge la venta. No obstante, esto no significa que existan necesariamente 15 días específicos que sean los más importantes de todo el proceso, pero no podemos olvidarnos de su relevancia.

Los 15 días claves para vender tu local comercial

Los primeros 15 días son los que aparecen antes en las plataformas digitales, por lo que con ellos, obtenemos una mayor presencia. Aparecer los primeros es muy importante, ya que estar en las últimas páginas implica un mayor tiempo de búsqueda y la gente se cansa de bajar y bajar. Estar presente en las primeras páginas es crucial para que los usuarios puedan apreciar tu local en venta.

Pasados estos 15 días, se vuelve a subir con nuevos textos, nuevas imágenes y otra ubicación, de manera que los usuarios no reconozcan el local comercial y clicken buscando un local que aún no han visualizado. Además, aparece dentro de las búsquedas de los que ya buscaban este tipo de locales.

La importancia de vender rápidamente tu local comercial

La importancia de vender rápidamente un local comercial radica en varios aspectos fundamentales.

Maximizar el retorno de la inversión

Cuanto más tiempo permanezca un local comercial sin venderse, mayores serán sus costes asociados. Estos costes son tales como impuestos, mantenimiento y servicios públicos. Vender rápidamente te permite obtener un retorno más rápido de tu inversión y evitar gastos innecesarios a largo plazo.

Evitar la depreciación

Los bienes inmuebles comerciales están sujetos a la depreciación a lo largo del tiempo. Los factores como cambios en la economía, la competencia y las tendencias del mercado, pueden afectar al valor de un local comercial. Al vender rápidamente, te aseguras de obtener el mejor precio posible antes de que se produzcan posibles cambios en el mercado, los cuales puedan disminuir el valor del inmueble.

Mantener el flujo de efectivo

Si eres propietario de un local comercial, la venta rápida te permite liberar capital que puedes utilizar para otros proyectos o inversiones. Esto es especialmente importante si estás buscando expandir tu cartera de bienes raíces o enfrentas necesidades financieras urgentes.

Adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado

Los negocios y las tendencias comerciales evolucionan constantemente. Un local comercial que es atractivo y rentable hoy, puede perder relevancia en el futuro debido a cambios en la demografía, la demanda o la competencia. Al vender rápidamente, tienes la flexibilidad de ajustarte a las necesidades cambiantes del mercado y buscar nuevas oportunidades que se alineen con las tendencias actuales.

Minimizar la carga emocional y el estrés

Vender un local comercial puede ser un proceso estresante y demandante emocionalmente. Cuanto más tiempo esté sin vender, más tiempo y energía tendrás que invertir en la comercialización, las negociaciones y otros aspectos relacionados con la venta. Una venta rápida te permite minimizar la carga emocional y el estrés asociados con el proceso de venta.

En resumen, un uso óptimo de las plataformas digitales durante los primeros 15 días facilitará en gran medida la venta de tu local comercial. Esto, a su vez, reportará múltiples beneficios además de la propia venta del local.

Si quieres vender tu local comercial, no lo dudes y ponte en contacto con LOCALIA. Aquí puedes ver algunos de los locales que ya tenemos en venta.

Por último, te dejamos más información para propietarios y valoraciones de nuestros clientes, junto a nuestra guía descargable sobre problemas y soluciones de los locales en herencia.

Visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad