Afirmar que un restaurante está de moda en Madrid puede ser más efímero que el vuelo de una mariposa, son tantos los negocios nuevos que abren, los cambios de conceptos, estrellas emergentes de la restauración y empresarios que se animan también con el sector de la hostelería, que asegurar que un local está entre las 10 mejores experiencias gourmet de Madrid es casi deporte de riesgo.

Pero nos hemos levantado en plan valiente y, a pesar de lo dicho anteriormente, no podemos dejar de recomendaros estos negocios de restauración madrileños que no os podéis perder este otoño.

Arrogante

Con su segundo negocio, tras Salvaje, SLVJ continúa con la línea marcada aunque en esta ocasión con el Restaurante Arrogante en el que el concepto del local gira en torno a La Divina Comedia de Dante. Si por algo destaca es por la experiencia que se vive en el local, un lugar perfecto para una cena entre amigos. Malabaristas, magos, ópera y muchas cosas que no dejarán indiferente a nadie acompañados de pastas y pizzas que harán las delicias de los comensales.

10 mejores restaurantes de Madrid

Nuestra recomendación: Spaghettoni Vongole

Bakan

Directamente desde Florida aunque con una oferta de comida mexicana nos llega una de las últimas aperturas que están llamando más la atención en la capital. El Restaurante Bakan llama la atención por su cuidada decoración en la que los detalles de artesanía y las telas coloridas que cuelgan del techo atrapan la atención y encandilan nada más entrar. Además, su jardín interior de cactus, y la «tequilateca» (una impresionantes librerías llenas de botellas de tequila y mezcal) dicen mucho de los orígenes de la marca.

Restaurantes que no te puedes perder

Nuestra recomendación: Lubina Jarocho

Bravissimo

La Osteria Bravissimo ha llegado a la ciudad para ofrecer a los amantes de los viajes un lugar que no se querrán perder. Con su decoración diseñada por PARALELO ESTUDIO, inspirada en los viajes culinarios y su carta que contempla la misma idea, puedes encontrar en el local diferentes rincones para cada ocasión, tanto si estás buscando una cena romántica como si piensan en una velada con tus amigos o compañeros de trabajo.

Restaurante Bravissimo

Nuestra recomendación: Zamburiñas a la brasa con salsa Putanesca

Bugao

Desde Ceuta llega el Restaurante Bugao, un local donde se puede degustar su típica comida «entre mares». Se ha convertido en un lugar de culto y de imprescindible visita para los amantes del pescado y de los cocktails. Además su diseño preciosista a través de todos sus esposo invita a pasarse horas entre sus mesas. No te olvides de visitar su terraza en el el patio interior, un autentico oasis para escapar de la urbe, y una de las principales razones que lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid

10 Restaurante en Madrid

Nuestra recomendación: Tartar de atún rojo

Zuma

Con una fórmula que ya ha triunfado en Londres, Nueva York o Tokia, el Restaurante Zuma es una gran opción de cocina japonesa. Tiene una decoración impecable aunque con un tono desenfadado e incluso divertido, y su cocina abierta puede hacer las delicias de los amantes del arte culinario, como que merece la pena ir aquí sólo para ver a la gente de cocina trabajar. Puedes encontrar platos exóticos y muy cuidados de la alta cocina japonesa y como no podía faltar en la carta de un restaurante nipón, sushi.

Nuestra recomendación: Solomillo de ternera picante al sésamo

Fanático

Uno de los lugares de moda con sus colas en la puerta incluidas. El boca o boca, y una impecable estrategia de marketing, han puesto al Restaurante Fanático en uno de los primeros de la lista de los mejores restaurantes de Madrid, Con una estética muy de los años 70 destaca, además, por su cuidada carta. Pero ahí no acaba todo, tienen también una buena oferta de cocktails, DJ para amenizar la velada hasta las 2 de la mañana y mucho más.

Nuestra recomendación: Escalope de solomillo

Kököchin Experience

No es común ver un restaurante de comida asiática (fuera de la comida japonesa) entre los imprescindibles de un ciudad, pero sin duda merece vivirse la experiencia del Restaurante Kököchin Experience. Su decoración te traslada al lejano oriente y a los ancestrales viajes de Marco Polo y la joven Kököchin, al tiempo que puedes degustar sus platos especializados en comida de China, Mongolia, Indonesia y Viernam.

Nuestra recomendación: Xiajiao cantonés de gambas

El Lince

En el Restaurante El Lince podrás encontrar, por fin en esta lista, un local con esencia de barrio y espíritu de taberna. Huyendo un poco del glamour de los grandes restaurantes pero con una estrella Michelin tras sus filas, tiene una variada carta de productos de casquería, aunque puedes encontrar otras muchas cosas. En esencia sirven comida que denominan como sabrosa, castiza y honesta.

Nuestra recomendación: Croquetas de Cecina

Smoked Room

Más que un restaurante, el Smoked Room es una barra gastronómica, y en el que su menú es únicamente degustación, pro está tan en tendencia que no podíamos dejar de nombrarlo. El fuego, la brasas y el humo (no podíamos esperar menos con ese nombre) son los grandes protagonistas del local, así como sus elaboraciones en directo, donde muchos de los platos se terminan en la propia mesa.

Nuestra recomendación: Menú degustación

Torcuato

Desde un lugar tan histórico como es el edificio del ABC de Serrano el Restaurante Torcuato busca romper los esquema con una propuesta moderna que no desentona con el lugar. Su variada carta con especialidades de carne y pescado invitan a disfrutar de su terraza y el buen clima de la capital. Sin duda un lugar recuperado de la ciudad que merece la pena visitar y en el que extender nuestras sobremesas casi de manera indefinida.

Nuestra recomendación: Tarta Torcuato

Estos son nuestros mejores restaurantes de Madrid para este otoño de 2022, pero además de estos si algo ofrece la capital son nuevos lugares que probar y disfrutar.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad