Locales en rentabilidad en Madrid
Local en rentabilidad en Madrid

En el mundo de la inversión inmobiliaria en Madrid, la adquisición de locales en rentabilidad se encuentra en auge y se presenta como una oportunidad muy interesante y lucrativa. Como expertos en el sector, nos vemos en la obligación de explicarte este término para que puedas comprenderlo y enseñarte algunos locales de este tipo interesantes para la inversión, así como distinguir cuándo tienes delante una oportunidad.

Qué es un local en rentabilidad

Un local en rentabilidad es una propiedad comercial que genera un ingreso constante a través del alquiler con una rentabilidad mensual. Como inversor, puedes comprar un local comercial y, a cambio de una inversión inicial, recibir un flujo constante de ingresos pasivos. Cabe destacar dos puntos muy importantes: en primer lugar, los locales en rentabilidad habitualmente se encuentran ya en uso, es decir, con un inquilino o con un propietario que desea vender el local y seguir con el negocio, por lo que te ahorras la búsqueda de un arrendatario. En segundo lugar, pero no menos importante, este tipo de inversiones se caracterizan por alcanzar una rentabilidad igual o superior al 7.5% mensual.

Estrategias para local en rentabilidad en Madrid

Existen diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo para maximizar la inversión de un local en rentabilidad en Madrid. Entre estas estrategias, podemos encontrar el alquiler habitual y la creación de trasteros, también para su posterior alquiler.

Alquiler

Cuando hablamos de alquiler, nos referimos a la obtención de ingresos pasivos constantes gracias a la presencia de un arrendatario en el local. Debes tener en cuenta que, tanto la facilidad de alquiler como su precio, dependerán, entre otras cosas, de la ubicación y características del local. Como ejemplo, te traemos un local que tenemos disponible en nuestra cartera. Un local en alquiler de 169m2 situado cerca del corazón de Madrid, con inquilino disponible y con una decoración renovada hace 3 años.

Trasteros

Dadas las tendencias y circunstancias actuales en el mercado y la sociedad, la demanda de trasteros se ha visto incrementada exponencialmente. Esto se puede observar en mayor medida en las grandes ciudades, como por ejemplo Madrid. Los elevados precios de alquiler han llevado a la población a residir en viviendas cada vez más pequeñas, lo que conlleva un menor espacio disponible para el almacenamiento. Debido a ello, muchos usuarios se ven en la obligación de alquilar trasteros para liberar espacio en sus respectivos hogares o para almacenar lo que directamente no les cabe. Esto, sumado a la demanda de espacios extra de almacenamiento por parte de diferentes empresas y otros factores, hacen de los trasteros una gran oportunidad de inversión que muy pocos contemplan. De nuevo, continuando con un ejemplo, te presentamos un local híbrido de 347m2 y una fachada de 9m. ¿Por qué híbrido? Este local, dadas sus condiciones, permite la construcción de una vivienda completamente apta para su uso residencial y la creación de hasta 26 lockers y trasteros para alquilar.

Local en rentabilidad

En resumen, existen diferentes formas de maximizar la inversión en los locales en rentabilidad en Madrid, los cuales, además, se encuentran en auge. No desperdicies esta oportunidad y contacta con nosotros, te ayudaremos a no dejar pasar esa oportunidad de inversión que tienes delante y no aprecias.

Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nuestro contenido.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad