Las mejores bandejas para tu cafetería
Bandejas para cafeterías

Son la herramienta funcional por excelencia en restaurantes de comida rápida, cafeterías y comedores y puede que pienses que elegir la adecuada para tu negocio es sencillo, pero lo cierto es que hay gran variedad de opciones y para elegir las mejores bandejas para tu cafetería debes plantearte preguntas como: ¿puede ser transportada fácilmente? ¿qué tipo de cliente las usará? ¿cabrá en el lavavajillas? ¿se adaptará su tamaño, forma y estilo a mis áreas de servicio y almacenamiento?

Elegir las mejores bandejas para tu cafetería es una de las claves para tu negocio

Características de las bandejas

Empecemos por determinar algunas de sus características principales:

  •  Material: Las bandejas suelen estar fabricadas de plástico o fibra de vidrio. Mientras que las bandejas de plástico están disponibles en una amplia gama de formas, estilos y tamaños, las bandejas de fibra de vidrio suelen estar disponibles únicamente en formas trapezoidales y planas. No obstante, si en tu negocio prima un servicio delicado y un producto selecto debes considerar la innovación en el diseño de tus bandejas mediante la elección de bandejas de madera o de gres que incrementarán el valor y la percepción producto hacia el cliente.
  • Tamaño: El tamaño habitual de las bandejas es de 30.48 cm de ancho x 18.42 cm de largo y un grosor de 1.27 cm. Este tamaño estándar se verá condicionado por el espacio de almacenamiento, las estanterías y los carros de transporte. Asimismo, el tamaño a elegir dependerá de la cantidad y el tamaño de los productos a servir.
Descubre nuestra tecnología para tu negocio de hostelería en Tecnohostelero
  • Forma: La forma de la bandeja más adecuada y usual es la rectangular. Las bandejas están fabricadas con un reborde para una mayor usabilidad y un mejor transporte, así como para que se puedan apilar fácilmente y para evitar el derrame de alimentos. Las bandejas con forma redonda no resultan útiles debido a que son más difíciles de almacenar. Por otra parte, las bandejas trapezoidales son más ergonómicas y cómodas para los clientes.
  •  Diseño y color: En el mercado existe gran variedad de colores para que puedas encajarlas con el estilo y los colores de tu negocio. Además, es interesante customizar tus bandejas con servicios de impresión de gráficos o imágenes en la superficie o grabar tu logo para lograr una mayor identidad de marca.
la bandeja de tu cafetería tiene que acompañar a la estética del local

Estas son las mejores bandejas para tu cafetería

  • Bandeja antideslizante: Una bandeja antideslizante tiene una superficie muy eficaz que evita que la vajilla se deslice y caiga al suelo. El caucho utilizado para hacer una superficie antideslizante es naturalmente resistente al agua y ofrece altos niveles de fricción.

Ideal para: Restaurantes, bares y salones donde se deba garantizar el transporte de grandes cantidades de alimentos o bebidas de forma rápida y segura.

  • Bandeja de servicio de comida rápida: Las bandejas de comida rápida y cantina son las más habituales y más adecuadas para su uso en áreas de comedor de autoservicio donde los clientes recogen sus alimentos.Ofrecen una gran durabilidad y resisten a la flexión cuando se cargan con muchos platos.

Ideal para: Restaurantes de comida rápida de gran volumen, cafeterías, cantinas y comedores, buffets y cualquier otro lugar de restauración donde las bandejas se enfrentan a un uso exigente.

  •  Bandeja de ‘mayordomo’: Las bandejas de té y ‘mayordomo’ se caracterizan por presentación cuidada y elegante y un estilo más formal, lo que las hace ideales para el servicio de desayuno, el servicio de habitaciones o el servicio de té y café en hoteles y cafeterías. Suelen estar hechas de metal, madera, laminado y chapa de madera de alta calidad.

Ideal para: Hoteles, salones de té y cafeterías. 

  • Bandeja con compartimentos: Las bandejas con compartimentos te permiten servir porciones frías y calientes de comida en la misma bandeja.

Ideal para: comedores escolares, residencias, hospitales y entornos institucionales.

Con estos consejos estamos seguros de que encontrarás las mejores bandejas para tu cafetería que harán que tu negocio de hostelería triunfe entre tus clientes.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad