La identidad de tu página web: igual que la de tu local físico
identidad de tu página web

El establecimiento ya no se basa solamente en el local físico, también se encuentra en la identidad de tu página web que tenga. Es la apertura a posibles clientes que no te conocían hasta ahora. Gracias a la identidad de tu pagina web puedes lograr que tu empresa se multiplique si eres capaz de darle la misma imagen que tu establecimiento físico, siempre y cuando mantengas ese ADN que lo caracteriza.

identidad de tu página web

La identidad de tu página web

La identidad

La identidad de tu local tiene que ser la copia virtual de la identidad de tu página web, tiene que mantener ese vínculo entre las dos áreas donde hace que tu establecimiento gane por las dos partes. Gracias a la combinación de estas dos áreas, que en un principio parecen muy distintas, a fin y al cabo son la misma representada de distintas maneras. La única diferencia es que una la disfrutas presencialmente y la otra online. Si hay una conexión entre las dos áreas logras que los usuarios rápidamente relacionen y vinculen los dos haciendo la experiencia más enriquecedora.

Rasgos y diferencias

Las diferencias que hay entre el establecimiento físico y digital tienen que ser mínimas a nivel visual, las dos tienen que mantener la misma estética. Mientras que en el contenido podemos ir variando según las necesidades que veamos y los intereses que tengamos en ello. En la manera presencial podemos centrarnos más en los objetos físicos y en la composición del local, mientras que en la digital nos centraremos en mostrarlo de una manera atractiva y entretenida haciendo uso de los recursos gráficos y de los medios digitales como pueden ser videos o fotos, creando una experiencia similar a la presencial para atraer al público a tu local que es el objetivo principal.

Estructuración de tu web

La web tiene que ser la viva imagen de tu local físico por lo que tenemos que mostrar de una manera digital lo que sucede físicamente. Para ello buscaremos la manera de representar el local mediante el uso del grafismo, apoyándonos en la fotografía, videos y gráfica.

Diseño y estética

Respecto a la estética de la identidad de tu página web se busca transmitir las características del local mediante los recursos digitales. Para ello es muy importante identificar y saber que es lo que destaca nuestro local visualmente y cómo podemos llevar a cabo eso mismo de una manera digital utilizando pequeños elementos que nos vinculen a ello. De esta manera, el usuario rápidamente asocia una cosa con la otra haciendo que lo disfrute todavía más.

Posicionamiento

Como nuestro negocio de hostelería está posicionado en un lugar estratégico con la identidad de tu página web pasa exactamente lo mismo tenemos que hacer que esté en un buen lugar. Para ello lo que tenemos que hacer es llenar la web con buen contenido y muy dirigido a lo que queremos. Además de ello, nos apoyaremos en otros soportes digitales como pueden ser las redes sociales o páginas especializadas en un área en concreto. 

De esta manera lo que hacemos es que los usuarios cada vez encuentren antes tu local digital y se posicione más arriba de las listas de búsqueda de los usuarios. Logrando que tu web cada vez la conozca más gente que se acabarán yendo al local físico.

Públicos

Gracias a nuestra página web llegamos a más cantidad de personas lo que hace que cada vez acuden más personas al establecimiento físico. Según el contenido que mostremos repercutirá en el público que atraigamos, es decir si damos una imagen de un estilo concreto atraeremos a ese público objetivo. Mientras que demos otra imagen totalmente diferente será otra. Por lo que es importante saber para qué público nos estamos dirigiendo y que buscamos atrayendo a ese nicho en concreto, dado que si esto lo hacemos mal no lograremos atraer nuevos clientes a nuestro centro.

Mantenimiento de la web

El mantenimiento de tu web es tan importante como el mantenimiento de tu local, siempre tienes que estar trabajando en él y mejorándolo, de esta manera lograras atraer a más público. Para mantener la identidad de tu página web como es debido tienes que nutrirla con contenido de buena cantidad y calidad. Es decir que tienes que estar constantemente creando nuevo contenido para ella, de esta manera el usuario siempre se sorprenderá cuando entre a ella y atraerá a más usuarios.

Conclusión

Tiene tanta o incluso más importancia que la identidad de tu página web esté bien marcada y que contenga contenido de calidad. de esta manera lograrás ampliar tu negocio mucho más rápido y atraerás a más público, segmentando según tus necesidades y tus objetivos. Por lo que tendrás que hacer un buen posicionamiento en la web además de centrarte en tus clientes directos. Ofreciendo contenido dirigido para ellos directamente o indirectamente. Para ello tendrás que mantener tu web en un estado bueno y suministrar contenido de calidad.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad