Ejemplos de buena publicidad para restaurantes
Publicidad para restaurantes

“¿Has visto ese anuncio? Si si, el de Casa de Juan, el restaurante de la esquina. Tenemos que pasarnos que hace mucho que no vamos.” Y así es como la publicidad para restaurantes en formatos digitales se convierte en un reclamo eficiente, ineludible y rentable.

Pero para llegar a este punto, primero tenemos que saber cómo se trabaja el marketing para restaurantes, y, segundo, ver una serie de ejemplos de buena publicidad para restaurantes. Por eso, te dejamos unos cuantos ejemplos de publicidad para restaurantes para que los puedas interiorizar y aplicar a tu negocio de hostelería.

publicidad para restaurantes

Publicidad para restaurantes

Se cercano, hagamos que el cliente se sienta parte de tu negocio.

No toda la publicidad para restaurantes son emplazamientos o posts en redes sociales enfocados a captar clientes, a veces solo se necesita acercarse a nuestros consumidores y agradecerles su tiempo y su confianza en nosotros.

Múltiples son las plataformas en las que los clientes agradecen el servicio que les prestamos; desde espacios especializados hasta posts en redes como Instagram. ¡Contesta tantos como puedas! Agradéceles que haya confiado en tu establecimiento para pasar un momento especial y te en cuenta sus críticas y valoraciones. 

Tus redes, tu contenido

Y es que esto es importantísimo; reutilizar contenido de terceros solo perjudicará tu marca. Debes ser el dueño y creador de todo lo que pertenece a tu marca. No es necesario que saques tu mismo las fotos o que prepares todo lo que quieres publicar, pero esas imágenes y esas publicaciones deben ser propias de tu negocio.

Es un ejercicio de responsabilidad y transparencia, al fin y al cabo, debes mostrar la realidad del producto que ofreces y ponerlo en valor. 

Orgullo de equipo

Las caras menos reconocidas y que mayores vítores se llevan son las de aquellos que con un perfil bajo se convierten en los reyes y reinas de la escena. Mostrar como trabaja tu equipo de sala y de cocina es un buen modo de mostrar un frente unido ante tus clientes.

También nos permite mostrar como son las bambalinas de nuestro negocio y permitir al cliente entrar hasta el fondo de nuestra cocina. La curiosidad de los comensales es insaciable y ver como se preparan las comandas, el espacio en el que se realiza y el como se lleva a cabo puede ser una publicidad inmejorable.

Descubre nuestra tecnología para tu negocio de hostelería en Tecnohostelero

New, new, new: cambios y constancia

Mantener actualizadas nuestra plataformas digitales y promocionar las novedades es un modo de atraer cliente y de mostrar que somos un negocio vivo y en constante crecimiento.

Introducir al día todas las novedades en tu carta digital; promocionar ese nuevo producto en redes destacando su potencial; promocionarlo en sala por parte de nuestro equipo y recoger las críticas para mejorarlo… al final todo va engarzado en favor de nuestro negocio. 

promocionar restaurante

Unamos fuerzas y crezcamos de la mano

Colaborar con influencers o figuras públicas es un modo puntual del ganar visibilidad y crecer. Debemos entender que es un servicio que no puede ser unidireccional y que debe suponer un aporte para ambos bandos.

Bien hecho, puede suponer un gran altavoz para nuestra marca y su expansión; al fin y al cabo, si se selecciona bien la figura con la que deseamos colaborar, conseguiremos entrar en nuestro mercado objetivo a través de una recomendación directa de alguien con capacidad para atraer nuevos comensables.

A partir de ahí, el resto del trabajo ya recae en nuestro equipo. 

Publicidad display en medios digitales

Es un modo económico y eficiente de implementar nuestras estrategias de comunicación en medios que encajen con nuestro personal buyer. A través de campañas de anuncios podremos gestionar banners, popo-ups, y demás formatos que maximicen la audiencia que alcanzamos a través de medios de comunicación de terceros.

De este modo, a través de las herramientas de marketing para hostelería que tenemos a nuestra disposición (como Google Ads o Facebook Ads) podremos realizar retargeting para implementar anuncios de valor en plataformas. 

publicidad digital restaurante

Estos ejemplos de buena publicidad para restaurantes te ayudarán a tomar iniciativas sobre como mejorar tus campañas de publicidad en el entorno digital. Recuerda que tan importante es una buena estrategia como un contenido de calidad, a veces el mejor análisis cualitativo y cuantitativo de los datos se transforma en una campaña poco atractiva que no consigue llamar la atención del cliente. ¡No desistas!

De los errores se aprende y si no, pide ayuda profesional. 

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad