Digitalización de restaurantes: ¿Por qué lo necesitas?
digitalización restaurantes

Desde la pandemia del COVID-19, el mundo ha estado en un cambio constante, uno de los negocios que también ha evolucionado son los restaurantes. Durante estos cambios, el factor más importante ha sido la digitalización. 

Los restaurantes han tenido que adaptarse a la digitalización para no quedarse fuera del mercado. La digitalización, es un gran potencial para el cambio que están sufriendo los negocios. Consiste en llevar la gestión del local mediante herramientas digitales.

En los últimos tiempos, la gestión de un local de estas características debe hacerse aprovechando las herramientas digitales y todas las posibilidades que nos brindan.

digitalización de restaurantes

Estos son los aspectos fundamentales para una digitalización:

1- Ahorro de dinero

La digitalización al principio es una pequeña inversión, pero después lo vas a agradecer porque vas a poder ahorrar dinero en un largo plazo. Más adelante, mencionaremos que se pueden gestionar las reservas ya sea desde aplicaciones que se dedican a ello, como desde tu página web y no hace falta que pagues a terceras personas. Desde donde vas a poder gestionar los pedidos a domicilio, hacer promociones,…

2- Publicidad más económica y efectiva

Para tener publicidad de tu propio restaurante, es ideal tener contacto con una agencia de marketing digital especializada en hostelería, ya que te van a ayudar a trazar una estrategia de publicidad que sea efectiva y que te atraiga clientes. 

Las estrategias de marketing te ayudarán a dirigirte a tu público objetivo, ya sea por lugar, edad, motivaciones, preocupaciones,…

publicidad en restaurantes

3- Cartas digitales/código QR

Una de las tecnologías que se han implementado en los restaurantes son los códigos QR, ya que te permite obtener información del establecimiento disponiendo de solo un teléfono.

Una de las cosas que destacan el tener un código QR, son las cartas digitales ya que sobretodo nos ayudará a cumplir las medidas de seguridad establecidas.

La digitalización de tu negocio, mejora la marca y les convierte en grandes competidores para los demás bares y restaurantes.

Una ventaja es que vas a ahorrar mucho dinero en las impresiones de las cartas, ya que al tener el código QR no hace falta tener impresas las cartas.

Descubre nuestra tecnología para tu negocio de hostelería en Tecnohostelero

4- Página web

Para estar en el mundo digital, es imprescindible tener una página web, al tener una tienes muchas opciones de que la gente te conozca, es decir, cuando alguien visita tu web está realizando una visita virtual.

Es importante destacar lo que más te interesa a ti, como los productos o servicios estrellas de tu restaurante. Por eso, tener una página web es un gran paso para poder digitalizar tu restaurante.

5- Redes sociales

Uno de los puntos más importantes es estar presente en internet, no hace falta tener solo página web, hay que tener en cuenta las redes sociales.

Por lo tanto, hay que tener un perfil actualizado, que destaque el contenido de valor y que esté acompañado de información fundamental. Para ello, hay que saber usar cada herramienta para cada canal y saber contemporizar el contenido.

6- Fotografía tus platos

Si tienes un restaurante lo que deberías de hacer es subir fotografías de tus platos, para que la gente vea lo que ofreces, para ello te damos algunas cosas a tener en cuenta cuando fotografías un plato:

  • La luz y la dramatización del plato de comida, la iluminación es lo más importante para que tu plato se vea perfecto, juega con las sombras.
  • En el fondo con el que presentas tus platos, la comida tiene que ser la protagonista.
  • Usa todas las herramientas de las que puedes disponer, ya sean trapos, pinzas, cubiertos,…
  • Pon imágenes de comida poco cocinada, porque los resultados son mucho mejores.
  • Los ingredientes se tienen que ver, para que los clientes de tu restaurante vean con qué ingredientes están hechos tus platos.
fotografias de platos

7- Delivery

Por causa de la pandemia, se pide mucha comida a domicilio, es un motivo por el cual tienes que disponer de un servicio de este tipo. Antes de la pandemia, no era tan típico pedir comida a domicilio, y muchos restaurantes tuvieron que ofrecer este servicio y los que no lo hicieron tuvieron que cerrar sus puertas.

También deberías tener un buen servicio de comida a domicilio que te permita atender con profesionalidad los pedidos que entren desde diferentes aplicaciones de este tipo.

8- Reservas y gestión de reseñas

Como tu restaurante va a estar digitalizado, una de las ventajas que tiene es que puedes gestionar las reservas y las reseñas que dejan tus clientes, y así poder ofrecer lo mejor de tu marca en cada momento.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad