Desarrolla tu restaurante a través del packaging
packaging delivery restaurante sushi

A menudo, el packaging es el primer contacto de una marca con el cliente, ya que es lo primero que ve cuando se cruza con alguien que lleva alguno de tus productos por la calle. Y no sólo captan la atención del usuario, sino que juegan además un papel importante a la hora de persuadir a tus futuros clientes.

Desarrolla la idea de tu negocio a través del packaging

Es por eso que las marcas de restauración invierten cada vez más investigando qué tipo de packaging usar para sus productos. Las personas aprecian cada vez más un packaging innovador y original porque les hace sentir que los valoras como clientes y piensas en su experiencia al desenvolver el producto. Además, un packaging diferenciador es un importante reclamo en las redes por lo que suelen enseñarlas y podrían etiquetarte con los beneficios de marketing gratuito que ello conlleva.

¿Cómo puedes utilizar el packaging para desarrollar la idea de negocio de tu restaurante?

Presenta tu marca a través del packaging

Un packaging personalizado con tu marca es la manera perfecta de introducirlo y presentarlo a los clientes porque de esta manera podrá identificarte únicamente observándolo. Es una manera rápida y sencilla de que las personas sepan qué tipo de empresa eres, qué valoras y qué te diferencia de los demás.

El packaging puede ser lo que mejor defina tu marca

Una presentación óptima del producto hará que las personas se interesen en tu producto y en lo que ofrece tu marca. Esta es la primera etapa para que los clientes interactúen con tu marca y tu producto. Muestra quién eres y qué quieres ofrecer.

Persuade a posibles clientes

Un diseño de packaging único y que se adapte a las necesidades del producto puede tener un gran impacto en la decisión de compra de los usuarios. Cuando el consumidor compare dos negocios similares, puede determinar su elección en base al embalaje, ya que puede ser el factor diferencial con tu competencia.

Un packaging pensado 100% para el producto

Comunica a través del packaging

Incluye elementos de interés como los ingredientes, el valor nutricional, beneficios del uso regular, alértenos, etc

Confirma que mantienes actualizados los iconos relevantes para su marca y el embalaje del producto (como logotipos, colores, tipografías y demás recursos gráficos). Si hablamos por ejemplo de un producto vegano, deberás confirmar además que el diseño del packaging sea también “vegan friendly”.

Haz que sea una experiencia

El embalaje de productos personalizados, como se mencionó, es una parte esencial de la experiencia general del cliente. Por ejemplo, recibir un pedido de un desayuno personalizado en una bolsa de plástico es muy diferente a recibirlos en una caja de cartón resistente o en una cesta de mimbre.

Debes ofrecer una experiencia óptima y memorable al usuario con una categoría que se corresponda a la de tu marca pero, en ningún caso inferior a ésta.

Diseñar y usar embalajes es una forma económica de diferenciarte de la competencia y una excelente opción y oportunidad para mejorar la experiencia del cliente y que quede en la mente tu marca para que así, quiera repetir esa experiencia en el futuro y te conviertas siempre en su primera elección. De esta manera conseguirás clientes fieles que te elijan frente al resto.

No importa qué tipo de restaurante tengas, si tienes un producto y lo vas a distribuir, sírvelo con un packaging pensado para tu idea de negocio.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad