¿Buscas un local en Chueca para tu negocio? ¿Quieres saber cómo ha evolucionado este barrio? ¿Por qué elegir esta zona? A continuación, te explico todos los detalles del barrio gay por excelencia, de la capital.

ASÍ HA EVOLUCIONADO

Durante los años 60 – 80 el barrio rozaba la marginalidad por las grandes cuotas de mortalidad de gente joven. Era una zona insegura que, además, alejaba al turismo. El consumo de drogas como la heroína llenaba, las calles y plazas, de traficantes y consumidores, y era un verdadero mercado de la droga. Hubo gran degradación en la vivienda, ya que el precio del alquiler era muy bajo, pese a ser una zona muy céntrica. Esto provocó un gran aumento de la población.

A principios de los 90, Chueca seguía siendo un barrio marginal e inseguro, pero, años más tarde, se fue convirtiendo en una zona más habitable y se convirtió en el epicentro de una fiesta que se lleva celebrando más de 30 años, el orgullo gay. Este movimiento por los derechos de personas homosexuales, transexuales y bisexuales, se comenzó a celebrar en la zona, y desde entonces, se convirtió en una de las zonas más transitadas y exclusivas de la capital. La imagen del barrio resurgió de sus cenizas y se alzó como lugar de referencia. Grandes personalidades de la época, como Pedro Zerolo, uno de los activistas más conocidos por la lucha de los derechos LGTBI, alzaron al barrio, convirtiéndose en lo que es a día de hoy. A día de hoy, este abogado, tiene su nombre en la plaza principal de la zona.

¿POR QUÉ ELEGIR CHUECA PARA TU NEGOCIO?

Pese a ser una zona ZPAE (zona de protección acústica especial) el barrio posee una gran cantidad de bares, restaurantes y locales de copas. Alberga hostelería por doquier, con una amplia variedad de especialidades, estilos y nacionalidades, amoldándose a todo tipo de gustos, momentos y bolsillos. Y no podemos dejar de resaltar, los mercados, entre los que destaca el de San Antón o el de Barceló. En ellos encontramos puestos de alimentación para hacer la compra del día, pero también, ofrecen hostelería en las plantas más altas, donde podemos, simplemente, tomar unas tapas, y también disfrutar de una cena inolvidable en sus rooftop con las mejores vistas.

MERCADO DE SAN ANTÓN

También es el lugar que debes elegir para disfrutar de una noche de baile y espectáculo, cualquier día de la semana, ya que Chueca no descansa ningún día de la semana.

Además de gastronomía y fiesta, Chueca, es uno de los barrios con más tiendas de moda y complementos de Madrid. Aquí encontramos gran variedad de firmas que son tendencia ahora mismo como silbon, ecoalf o scoth and soda. Las calles principales de la zona más #trendy de Madrid son: Fuencarral, Hortaleza, Pelayo, Augusto Figueroa y Barquillo. Así que cualquiera de ellas, sería la ubicación perfecta para tu tienda de moda en el barrio más cool de la capital.

El precio de los locales de la zona, está en un rango que va desde los 3.400€/m2 en las zonas con menos visibilidad y tránsito de personas, a los 12.200€/m2, si elijes una zona prime, como la plaza o la calle Fuencarral en su tramo peatonal.

CHUECA TAMBIÉN ES ARTE

No quiero terminar mi recomendación de este grandioso barrio, sin resaltar, que, además de toda la dopamina que nos hace generar, con todo lo descrito anteriormente, Chueca también nos aporta un lado cultural relevante. Diferentes galerías de arte han encontrado aquí su sitio perfecto para establecerse. Algunas de ellas son: Alcion Art Gallery, Mad is Mad o Mondo Galería. Sede también del Museo de Historia de Madrid y el Museo del Romanticismo.

Y resalto,finalmente, el que para mi es, uno de los edificios más bonitos de la cuidad, que alberga la SGAE (sociedad general de autores y editores) y que, por supuesto, también está en CHUECA.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad