Consejos para decorar la terraza de tu restaurante
decorar la terraza de tu restaurante

Cómo decorar la terraza de tu restaurante puede marcar un antes y un después. Gracias a éstas podemos atraer a un mayor número de clientes, ya que es un elemento diferenciador clave entre los negocios de restauración. Debido a ello, nos vemos en la obligación de ofrecerte consejos para decorar la terraza de tu restaurante.

Estos espacios del establecimiento, permiten obtener unas buenas cifras en verano. El único problema es que no es tan sencillo crear una terraza cómoda, atractiva y aprobada por el Ayuntamiento.

Decorar la terraza de tu restaurante

Al final, es una extensión del local y, por lo tanto, hay que acoger a los clientes de la misma manera de la que lo hacemos dentro del restaurante. Para acertar, la temática, la decoración, el ambiente… todo deberá ser coherente con la imagen que proyectamos en el interior del local sin llegar a ser idéntica para que tenga sentido la decoración en su totalidad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta a la hora de decorar la terraza que la mayoría de las veces, se convierte en una fachada del local, por lo que será lo que entra por los ojos y lo primero que vean los comensales al acercarse a él.

Por todo esto, consideramos imprescindible para hacer que la terraza de tu restaurante triunfe conocer bien los tipos de cliente que visitarán tu restaurante. Además, los mejores consejos para decorarla son los siguientes:

Descubre nuestra tecnología para tu negocio de hostelería en Tecnohostelero

Cuidar la iluminación

Sin ningún tipo de duda, cuidar la iluminación va a desempeñar un punto de inflexión a la hora de crear un ambiente acogedor al decorar la terraza de tu restaurante. Aunque se pueden utilizar velas, sin ninguna duda la mejor recomendación que te hacemos es el uso de cadenas de luz o guirnaldas.

Esto se debe a que hay un menor riesgo de accidentes, su consumo es menor, el color es más cálido y a que su versatilidad es innegable. Estas son nuestras favoritas debido a su fiabilidad, su relación calidad precio, a su impermeabilidad y, por supuesto, a que a todos nuestros clientes les encantan.

El uso de plantas en tu terraza

Nada da un aspecto más fresco y natural a la terraza de un restaurante que el no ocupan uso de plantas. A través de ellas, ofrecemos color y vida a este espacio. Muchas veces, no es sencillo utilizar plantas de verdad debido a su necesidad de cuidados continuos, por lo que hay que adaptarse a las circunstancias de la mejor manera posible.

El jardín secreto de SB
Las plantas inundan la terraza del invernadero de SB

En el caso de que tengamos plantas naturales para aportar la sensación de vitalidad al negocio y estas estén mustias, la sensación que aportamos es la contrario, por ello, es mejor no jugar directamente esa carta. Nosotros, cuando es requerido, utilizamos estas plantas artificiales ya que aportan el color suficiente sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Estas guirnaldas aportan una gran versatilidad debido a todos los modelos que hay y a su capacidad de movimiento y combinación entre ellas.

Los carteles y las pizarras en la terraza.

Los carteles con frases bonitas y las pizarras informativas también pueden ser consideradas elementos decorativos.

Estos carteles se pueden utilizar para comunicar a las personas sobre emociones, sentimientos que queremos que perciban, o cualquier dato relevante relacionado con la terraza o el restaurante en general. El mejor tipo sin duda para una terraza es el cartel con apariencia de madera, ya que da el toque rústico y natural que toda terraza necesita. Nosotros, recomendamos este tipo de carteles rústicos de pared, ya que puedes elegir el color que más se adapte al resto de tu decoración y afianzar su durabilidad.

Los ceniceros del restaurante

Los ceniceros siempre van a estar situados en la terraza, por lo tanto, los fumadores se sentirán más cómodos en esta zona del restaurante.

Es importante tener un buen sistema que permita que el olor de los ceniceros no invada a los comensales ya sean fumadores o no. Por ello, nosotros utilizamos un modelo de acero inoxidable que permite cerrar el olor y que no se vea continuamente el tabaco sobre la mesa, rompiendo completamente la imagen de frescura y naturalidad que necesitamos en una terraza.

Decorar la terraza de tu restaurante

En conclusión, podríamos decir que decorar la terraza de tu restaurante tiene muchísimas ventajas.

El éxito está en analizar el entorno en el que el establecimiento opera, y apostar por un espacio que aporte un toque diferente al local, para que los clientes puedan vivir una experiencia particular.

Total, ¿a quién no le gusta una buena terracita en verano?

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad