Cómo posicionar tu hotel en Google Maps

Seguro que más de una vez te has planteado utilizar Google Maps para posicionar tu hotel, pero tal vez no sepas que es mucho más que una simple herramienta para ubicarlo en el mapa. Posicionar tu hotel correctamente en Google Maps también atraerá clientes a tu negocio.

Posicionar tu hotel en Google Maps te ayudará a atraer clientes

Ubicar el perfil web de tu hotel en las primeras posiciones de Google Maps aportará a tu negocio una cantidad importante de tráfico, así como de clientes potenciales. De hecho, la importancia de aumentar la visibilidad de tu página web en Google Maps es esa: la de conseguir una visibilidad potencial para tu marca. 

Prácticamente, el 70% de los usuarios de smartphones utilizan Google Maps, y cada vez con más frecuencia. En consecuencia, y teniendo en cuenta que este es el dispositivo por excelencia, si un local quiere tomarse en serio su búsqueda, no puede perder de vista la oportunidad de ascender en el ranking de Google Maps. En resumen, sólo por tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma sencilla y rápida.

Cómo posicionar tu hotel y conseguir atraer clientes

Si bien hay muchos factores que ayudan a crear una estrategia de marketing sólida, aquí te presentamos algunas de las claves para mejorar el posicionamiento de tu hotel en Google Maps

Define las categorías de tu negocio

En primer lugar, plantea qué información buscarán los viajeros en Google a la hora de planear sus viajes y buscar hoteles para reservar en tu zona. Cuando definas las categorías a tu hotel aportarás más información a los usuarios sobre tu oferta. Una vez que tengas claro las categorías principales, elige las categorías secundarias. Esto te ayudará a aparecer en más búsquedas.

Definir bien las categorías de tu negocio ayudará a que aparezca en más búsquedas

Haz uso de herramientas como GoogleMyBusiness o GogleAds

En segundo lugar, es muy recomendable crear una cuenta de Google My Business, un servicio que te ofrece la posibilidad de crear gratuitamente una ficha de empresa gratuita con toda la información de tu hotel optimizada en los campos adecuados, haciendo que los viajeros puedan obtener de forma más sencilla la información que buscan.

En ese perfil se incluye la dirección y número de teléfono de tu hotel, geolocalizadores en Google Maps, fotos, reseñas de huéspedes y otros datos relevantes. Por otro lado, otra herramienta que te ayudará a crecer es Google Hotel Ads, que si bien es un servicio de pago, constituye una forma eficaz de darse a conocer y posicionar tu hotel en Google y Google Maps, pues permite a los huéspedes comenzar inmediatamente el proceso de reserva.

El algoritmo de Google Maps considerará más importantes aquellas fichas de negocio que actualicen su ficha con regularidad.

Mantén al día el contenido de tus plataformas

Cuida las reseñas que lleguen de tu negocio

Un factor clave de posicionamiento en Google Maps es la reciprocidad: las opiniones importan y mucho. Para ello, tienes que elaborar una estrategia para adquirir reviews de manera habitual, como marcar un protocolo a tus empleados para que motiven a los clientes a que pasen a dejar un comentario., como te explicamos en nuestro post de Cómo conseguir mejores reseñas de los clientes de tu hotel

Es recomendable que las reseñas estén verificadas para que sean visibles en los buscadores, preferiblemente, las reseñas tendrán que tener las cinco estrellas. Por último, para dar a tu hotel la mayor credibilidad posible, es necesario responder a todas las reseñas que puedas, especialmente a cualquier comentario negativo.

Mantén siempre un seguimiento de la demanda y los datos de búsqueda

Para mantener un seguimiento del posicionamiento en Google Maps, es recomendable estar constantemente atento a las tendencias de búsqueda. Únicamente, realizando un seguimiento de las tendencias y la demanda en tu localización podrás tomar decisiones más fundamentadas sobre el contenido que muestras a tus clientes a través de tu información en Google. Recuerda que la estacionalidad desempeña un papel esencial en lo que los viajeros buscan, por lo que es muy importante cambiar tus palabras clave según cada época para reflejar los cambios en tus paquetes y promociones o entradas en el buscador.

Debes seguir una línea de creación de contenido de calidad sobre tu negocio

De la misma manera que se hace hincapié en subir contenido regularmente en redes sociales, debes hacer lo mismo en Google. Por ejemplo, después de subir tus publicaciones a Instagram, coge la misma foto, con buena calidad, y súbela a Google My Business. Tener un buen contenido visual te hará estar por encima de la media.

El contenido de calidad ayuda a posicionar tu hotel como un referente

En resumen, lo principal es tener claro que si quieres potenciar el posicionamiento, tu establecimiento debe aparecer en Google Maps, pues no sólo se trata de incluir tu empresa en esta herramienta, sino también de aparecer en ella en una posición convenientemente alta, mejorar la experiencia de los usuarios y contactar con tus clientes.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad