Tanto si estás pensando en abrir un nuevo restaurante como si necesitas cubrir alguna vacante en tu negocio ya en marcha, te damos las claves para encontrar camareros que sean los mejores embajadores de la marca con tus clientes.

Encontrar camareros para tu restaurante
Encontrar camareros no es un proceso fácil pero, sin duda, es uno de los puntos clave para asegurar el éxito de un negocio de hostelería. Por eso debes dedicarle el tiempo necesario y realizar un proceso de selección concienzudo a la hora de escoger a las personas que atenderán a tus clientes.
De lo acertado que sea este proceso de selección dependerá en gran medida la satisfacción y los comentarios que recibas de los usuarios que acudan a tu restaurante.
Manual de estilo para para el personal de tu restaurante
A la hora de encontrar camareros tener unas líneas claras de como quieres que sea el trato con tus clientes, te ayudará a conocer el perfil que deben tener las personas que vas a contratar.
Sin que llegue a convertirse en algo totalmente guindado ni estricto, sienta las bases del estilo que pretenden que todo el equipo muestre en el local, ajustándose a tu idea de negocio y en atraer y fidelizar a tu cliente tipo.
¿Porqué deberían trabajar en tu restaurante?
Piensa en el proceso de selección como algo bidireccional, en el que los candidatos también te están valorando como lugar donde trabajar.

Pon en valor las virtudes de tu negocio, el local y la oferta que de trabajo y enumera todo lo que puedes ofrecer para publicar una oferta que resulte apetecible a las personas que deseas contratar.
Realiza este ejercicio, sobre todo, para contárselo en persona a quien aplique a la oferta que publiques, así podrás valorar su reacción a las expectativas que le muestras y medir el grado de implicación y ganas con sus respuestas.
Busca en portales de empleo específicos
Existen muchos portales de empleo, pero te recomendamos que busques en algún portal especializado ya que trabajan con perfiles específicos de camareros profesionales que están en la búsqueda de trabajo casi en cada lugar del mundo.
Mantén un nivel alto de la plantilla
De nada te sirve tener un tanto por ciento de camareros de buen nivel y el resto de la plantilla más mediocre, ya que el nivel medio del servicio se resentirá y además será un punto en contra para hacer que tu oferta de empleo sea atractiva.

Un personal motivado, proactivo y bien formado, será uno de los mejores reclamos para futuras adquisiciones, además de que pueden enseñarse y formarse entre sí.
Prueba a tus posibles candidatos
Si cuando quieres encontrar camareros siempre tienes la sensación de que en las entrevistas no sn definitivas, dales una oportunidad contratando a los candidatos que más te han interesado por días.
Así podrás valorar cómo se desenvuelven y si cumplen con las expectativas que tenías cuando realizaste el proceso de selección.
No olvides que la reputación de tu restaurante y la rentabilidad del negocio dependen en gran medida de ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Por eso no dejes en manos del azar encontrar camareros y sigue estos trucos para contratar el mejor personal para tu negocio
0 comentarios