Como ya hemos comentado en otras publicaciones, la mejor opción a la hora de comercializar tu local es hacerlo en exclusiva con una inmobiliaria. Es ahí donde surge la duda: ¿cómo elegir la mejor inmobiliaria para publicar tu local?
A la hora de decidir con quién comercializar tu local, deberás seguir unos pasos previos:

Pasos a seguir para decidir con qué inmobiliaria comercializar tu local
En primer lugar, debes analizar las distintas inmobiliarias, en relación a varios factores:
- A qué se dedican: ya sabemos que al sector inmobiliario, pero la pregunta que debes hacer es: ¿venden solo locales, o también viviendas, trasteros, u otros inmuebles? Una inmobiliaria que se dedique solo a comercializar locales estará mucho más especializada que una que abarque más sectores.
- Qué servicios ofrecen: si únicamente publican un anuncio, o ofrecen servicios extra de publicidad, seguimiento, etc.
- Son fiables o no: busca reseñas, valoraciones de otros clientes.
En segundo lugar, realizar una primera toma de contacto, y analizar:
- Tiempo que tardan en responder
- Cómo responden
- Respuestas personalizadas o programadas
- Facilitan información o no
- Son transparentes o no
En tercer y último lugar, realizar una valoración personal:
- Qué esperas de una inmobiliaria y qué te ofrece cada uno: valorar qué inmobiliaria se ajusta mejor a lo que esperas.
- Cuál te transmite mayor confianza: eso ya es cosa tuya, piensa “¿confiaría mi local a estas personas?”

Cómo sería la inmobiliaria ideal para nosotros
Nadie te va a aconsejar mejor que un especialista en el sector poniéndose en el papel del cliente. Por tanto, ¿cómo debería ser la mejor inmobiliaria para comercializar tu local?
En primer lugar, recomendamos una inmobiliaria especializada en locales comerciales, ya que al no tener su actividad diversificada, son los que más van a saber, y te van a poder ayudar con tu local comercial. Además, no tendrán distracciones entre inmuebles, ya que un local y una vivienda son completamente distintos, y centrar la actividad solo en uno de ellos evita despistes.
La inmobiliaria ideal es una que siempre esté a tu disposición, que coja el teléfono cuando llames, que si promete “ya te llamaremos”, que lo haga, y lo más pronto posible. La comunicación entre la inmobiliaria y el cliente debe ser fluida.
También deben saber asesorarte en cualquier duda que pueda surgirte, en cuanto a plazos, presupuestos, precios, licencias, técnicas, etc. Nosotros somos los expertos, tenemos que saber en todo momento de lo que hablamos
Además, aquella que ofrezca más servicios complementarios, suele ser la mejor opción, una inmobiliaria que además de publicar un anuncio, promociona el inmueble en redes sociales, como Facebook o Instagram publicita tu local a través de newsletters, y demás acciones, tiene mayores posibilidades de sacar adelante el local.
0 comentarios