5 Campanas extractoras sin salida de humos para tu restaurante
campanas extractoras sin salida de humos

¿Qué es la salida de humos?

Para elegir campanas extractoras sin salida de humos hay que saber que esta salida es un conducto que lleva el humo desde la cocina hasta la cubierta de un edificio.

La salida de humos se instala en la mayoría de los edificios nuevos, pero rara vez en los edificios antiguos, y es muy difícil de instalar incluso en los edificios protegidos (en el centro del casco antiguo). Por este motivo, es muy importante consultarlo con un técnico antes de alquilar, comprar o traspasar un local comercial de hostelería.

El objetivo es analizar las necesidades del cliente para llevar a cabo la actividad deseada. Por ejemplo, los restaurantes, los bares y los comedores necesitan salidas de humos y a veces la rejilla de la fachada no es suficiente.

Para instalar una salida de humos, lo primero es pedir permiso a los vecinos. Si éstos están de acuerdo hay que hacer un proyecto para la instalación por el patio o por fachada. En el caso de no ubicar una salida de humos, es recomendable instalar una campana extractora. 

Descubre nuestra tecnología para tu negocio de hostelería en Tecnohostelero

Campanas extractoras sin salida de humos

Las campanas extractoras tradicionales requieren una salida de aire para una instalación adecuada. En ausencia o deficiencia del sistema, instalar una campana extractora sin salida de humos es la mejor solución.

La campana aspira aire a través de un sistema de recirculación, lo filtra con carbón activado, elimina la grasa y los olores, y lo devuelve a la cocina en condiciones limpias. De esta forma, toda la purificación del aire se realiza en la campana.

Por supuesto, el primer requisito que se elimina al instalar las campanas extractoras sin salida de humos es la necesidad de instalar un conducto de escape en la cocina. Suele ser un tubo de PVC que conecta la campana a una salida externa.

Elige la campana con extracción o sin ella que se adapte a las necesidades de tu negocio

Por lo tanto, no es necesario perforar las paredes de la cocina para acceder al exterior. Además, con las campanas de cocina tradicionales, suele ser muy recomendable tener una toma de aire en la cocina para reemplazar el aire expulsado. Este es un equilibrio que no es necesario para campanas extractoras que no tienen salida al exterior.

Por otro lado, sin salida de humos se requiere ventilar después de cocinar para evitar la generación de humedad.

A continuación, te mostramos 5 campanas extractoras sin salida de humos para que evalúes si se ajustan a sus necesidades.

CIARA CBCS6201

El elegante y sofisticado diseño de la campana extractora de recirculación CIARA CBCS6201 es la más recomendable. Presenta una excelente relación precio/rendimiento y puede lograr un vacío de hasta 380 metros cúbicos por hora.

Además, dispone de tres velocidades diferentes para que puedas adaptar el extracto a las necesidades de cada alimento que estés cocinando. No obstante, es un modelo un poco ruidoso porque produce hasta 63 decibelios. 

TEKA TL 6310

La Campana Teka TL 6310 Cookware ofrece un precio increíble para sus prestaciones. Puede bombear hasta 332 metros cúbicos por hora, lo que no está mal dado su pequeño tamaño. Cuenta con iluminación LED, dos velocidades distintas de extracción y consume hasta 175W hora. Es bastante silenciosa al generar como máximo 65 dB cuando está a plena potencia. 

KLARSTEIN LOREA

Klarstein tiene campanas que siempre destacan por su diseño, como la KLARSTEIN LOREA. Esta campana extractora sin salida de humos destaca por su diseño moderno y elegante y su panel táctil que facilita su usabilidad. Gracias al sistema de recirculación y sus dos filtros de carbón, esta campana filtra y elimina el humo generado durante la cocción.

Además, es bastante silencioso, pero su poder de extracción es un poco menor que otros tipos. Por todo ello, si tu cocina es pequeña y mediana y el diseño es importante, este modelo es perfecto para ti. 

BALAY 3BC567GG

Esta campana de recirculación Balay cuenta con lo último en tecnología y un diseño elegante y moderno de cristal. Dado que está integrado en el cristal, no hay lugar para que entre suciedad. Gracias a su panel táctil, proporciona un manejo profesional.

Además, tiene una alta capacidad de extracción de hasta 660 m3/h, por lo que aspira todo el humo durante la cocción. Por último, dispone de iluminación LED de alta eficiencia y máxima luminosidad. 

FAGOR 9CFM90N

La campana de extracción Fagor 9CFM90N es un modelo de recirculación de pared. El diseño inclinado permite una extracción más eficiente del humo y los olores generados durante la cocción. También puede usar el panel táctil para seleccionar la potencia de extracción y programar el tiempo de encendido.

La iluminación es suministrada por lámparas halógenas, por lo que consume más que otros modelos que utilizan LED. Con una capacidad de aspiración de hasta 450 metros cúbicos por hora en modo recirculación, esta campana garantiza una excelente evacuación de humos.

Si estás pensando en un proyecto de restauración te ayudará asesorarte por profesionales del sector para que te recomienden las mejores opciones y logres lo que estás buscando.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

2 Comentarios

  1. Julio Cortes contreras

    Hola. Para uso industrial también hay?

    Responder
    • Pablo Garcia

      ¡Muy buenas! No, no hay blog sobre esto, pero quedamos al tanto para crearlo. Gracias por leernos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad