Consigue aumentar el ticket medio

El ticket medio es el valor promedio de consumo que hace cada cliente en un negocio. 

Es el resultado de dividir las ventas totales de un determinado periodo de tiempo entre el número total de transacciones (tickets) de ese mismo periodo.

Aumentar el ticket medio o valor de transacción promedio, es la forma más rápida y fácil de obtener más beneficios ya que, se intensifica el gasto de cada cliente con cada compra que realiza.

Formas de aumentar el ticket medio

Hay varias maneras de aumentar el ticket medio, algunas de ellas son: 

Cross Selling o venta cruzada.

Consiste en incluir productos complementarios de manera que se añada valor.

Por ejemplo: ofrecer café o postre después de la comida, poner pilas al lado de un juguete para vender ambos, ofrecer una camisa o corbata que vaya a juego con el traje que desean comprar, etc.

La estrategia está en ofrecer productos o servicios en el punto de venta, ya que, muchas veces, los elementos complementarios son muy necesarios o incluso imprescindibles.

Upselling.

Consiste en ofrecer productos similares al que el cliente desea pero de mejor calidad y más costoso.

Por ejemplo, en cines ofrecer por 50 céntimos más un bol de palomitas con mayor tamaño, en un restaurante convertir un menú en gigante por 1 euro más, ofrecer una tarjeta gráfica algo más cara pero más buena para soportar el videojuego que el cliente desea y muchos más.

La idea es convencerle de que el producto propuesto le proporcionará una mayor satisfacción o solucionará sus necesidades de forma más eficaz. Este argumento es particularmente tentador cuando se aborda los componentes experimentales (operación más fácil, velocidad, etc.) o económicos (por ejemplo, menores costos a largo plazo gracias a una mayor consistencia y durabilidad).

Trabajar en la presentación del producto.

Se trata de hacer más atractiva la presentación del producto para llamar la atención de los clientes.

Dentro de este aspecto, se puede mejorar tanto el diseño gráfico del propio packaging del producto como la organización del punto de venta, de manera que quieran comprar x producto aunque no lo necesiten en ese momento. 

La claridad, el aspecto del producto y la distribución visual del escaparate es otro aspecto fundamental para incrementar el ticket medio.

Por ejemplo, en un restaurante, cuanto mejor sea el diseño de una carta de menú, mejor legibilidad y más atractiva sea, más platos apetecerán y más pedirán. O bien, resaltar los productos que más se quieran vender, con imágenes más grandes, ilustraciones, etc. dentro de la carta.

promociones aumentar ticket medio

Incentivos y promociones.

Abordan el impulso de compra del consumidor.

Estas promociones pueden ser uso de muestras, cupones, obsequios, descuentos directos, sorteos y concursos. Todo ello debe estar disponible y que el usuario lo vea con facilidad, con banners por ejemplo.

Ejemplo: Promociones de 3×2, con la compra de 24 latas de cerveza, regalar un vaso, incluir gastos de envío, etc.

Además de aumentar tu ticket medio, los incentivos también mejoran la conexión entre el cliente y la marca, lo que aumenta la lealtad.

digital composite of business graphics with office background

Experiencia online.

Proporciona una experiencia inolvidable también en el mundo online, que sea fácil y agradable para llamar la atención de los clientes que naveguen por la página o red social.

La estrategia consiste en conseguir que tengan ganas de quedarse, y cuanto más tiempo permanezcan, más posibilidades hay de que se sientan atraídos por los productos.

Para ello es muy importante tener en cuenta el diseño y usabilidad del sitio web, aspectos como la personalización de la experiencia de compra, packaging y fotografías exquisitas de los productos que se ofrecen u ofrecer un regalo de agradecimiento por la compra. 

Crear packs o series de productos, cuanto más personalizados mejor.

Consiste en proponer un descuento por un pack de un producto que de normal se vende individual o bien incluir en el pack productos llamativos que no estén disponibles individualmente.

Por ejemplo: vender un pack de un vino con un tarro de paté gourmet, un pack de un champú con una crema hidratante, un móvil con una funda atractiva y un salvapantallas.

Potencia los productos más vendidos.

La idea es potenciar lo que ya funciona en tu negocio de hostelería. Si ya sabes cuáles son los artículos que más se venden, haz que se vendan más. De esta manera se consigue aumentar el número de clientes y el número de ventas.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad