Acciones comerciales para hoteles
marketing hoteles

Las acciones comerciales para hoteles son el principal factor de diferenciación en un mundo tan saturado de estímulos y competencia.

Métodos de diferenciación entre hoteles

Según los expertos, hay varios métodos de diferenciación entre hoteles:

Storytelling en hoteles

Si una marca cuenta una historia, es decir, utiliza el método conocido en marketing como storytelling, tiene muchas más posibilidades de posicionarse en la mente del consumidor.

El storytelling es una modalidad de marketing de contenidos que permite humanizar las marcas, lo que da pie a que el público objetivo pueda empatizar con ellas. De este modo, el hotel pasa de ser percibido como “una organización más” que solo busca conseguir dinero a costa de los turistas, y pasa a ser una entidad a la que los propios consumidores se quieren acercar.

Imagen de marca como método de diferenciación

La repercusión de una buena imagen de marca permite que el público objetivo nos vea de forma positiva y quiera formar parte de nosotros.

La imagen de marca nos permite ser únicos e irrepetible. Esto se traduce en captación de nuevos clientes a través de la atracción, credibilidad ante consumidores y proveedores y que los usuarios estén dispuestos a pagar más ofreciendo lo mismo que la competencia.  

Sé coherente

Aunque actualmente el negocio hotelero esté a flote de nuevo, es importante pensar en el éxito de la marca a largo plazo. Para que la marca no caiga en el intento, es imprescindible reforzar de manera coherente los atributos de la marca que hacen que sea vista como algo positivo.

El objetivo, sería convertirse en una lovemark, a través de la sensualidad, la transparencia y, al mismo tiempo, el misterio.

Podríamos decir que ser una marca coherente es un método imprescindible para la supervivencia de la marca: un método de superación que en los tiempos que corren, va a marcar un antes y un después en el mundo del marketing hotelero.

El target de nuestro hotel

Es importante que nos dirijamos a nuestro target a la hora de proyectamos al exterior. Si estamos en un hotel familiar, no vamos a proyectar un mensaje de paz en pareja o de salones de juego para ancianos, nuestro público buscaría zonas de juegos y espacios abiertos con un ambiente agradable.

Asimismo, tendríamos que utilizar la voz y el tono apropiado. Esto significa, que dependiendo de a qué público objetivo nos vayamos a dirigir, utilizaremos una forma de comunicar nuestra personalidad a los usuarios del hotel u otra distinta.

Ofrecer un contenido de valor

En el sector del marketing, a las estrategias que sirven para crear contenido de valor son conocidas como inbound marketing. A través de esta práctica, somos capaces de mezclar la publicidad no intrusiva con el marketing más efectivo que existe hasta ahora, es decir: el contenido de valor que ofrecemos se convierte en nuestra publicidad y lo busca quien quiere. El hotel no va detrás del usuario para pedirle que se aloje aquí, sino que el usuario, interesado por el contenido que hace el hotel, va a buscarlo.

Gracias a esta práctica podemos acompañar al cliente en todo el proceso de compra y seguirle la huella después de la estancia porque él nos lo permite. Es uno de los métodos de captación y fidelización a largo plazo que existe actualmente en el mundo del marketing.

Mejora tu posicionamiento

En un mundo en el cual la competencia entre hoteles sigue creciendo a medida que crece el interés vacacional de las personas, es difícil que te escojan como opción principal si no eres visto antes. Esto se entiende fácilmente con un ejemplo: si te tienes un viaje de negocios y no tienes una marca posicionada en tu mente, vas a elegir el hotel que tenga mejor calidad-precio y que te proyecte todo de forma más sencilla. No te importa la marca, te importa su calidad y su precio. Por eso, es más difícil que te escojan si estás en la tercera página del buscador, ya que prácticamente nadie pasa de la primera.

Por eso es tan importante el posicionamiento SEO, al cual podríamos definir SEO como: el conjunto de técnicas que se aplican en nuestra página web para mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda.

Campaña de marketing para hoteles

Crea una buena campaña de marketing para hoteles para disfrutar de sus múltiples ventajas:

  • Aumenta la presencia de marca, de tal forma, que no solo dejamos de ser “un hotel más” sino que además permite resaltar sobre la competencia de manera positiva.
  • Segmentamos el target adecuado según las respuestas, lo cual nos permite atraer clientes y retenerlos.
  • Mejora la imagen de marca y educamos a los clientes sobre cómo es la empresa, generalmente a través de un buen storytelling.
  • Aumentan las ventas, las ganancias y el número de leads y clientes.

Sabemos la importancia de la presencia de acciones comerciales para hoteles a modo de campañas de marketing; por eso, recomendamos que, para un hotel, lo mejor es hacer la campaña de marketing de Social Ads y Hotel Ads, además de páginas especializadas del sector como TripAdvisor o Booking.

Mejora la experiencia del usuario

En los tiempos que corren los problemas están a la orden del día. Por eso, las personas quieren estar a gusto y relajadas en sus salidas de casa. Por eso, un hotel más que ningún otro, tiene que hacer una mejora en la experiencia de usuario. Ésta, se puede lograr a través de eventos presenciales, o acciones tan simples como una navegación rápida, unas redes sociales atractivas o un tono de comunicación agradable durante todo el proceso de compra. Nos centramos en la fidelización de los clientes de manera que sean ellos los que quieran estar con nosotros sin que les persigamos con mil ofertas o campañas. 

En conclusión, todos sabemos que… ¡No hay mejor marketing que un cliente satisfecho!

acciones comerciales para hoteles
Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad