Haz que tu discoteca sea viral en 3 meses
abrir una discoteca

Abrir una discoteca viral no es algo sencillo, aunque parece el sueño de todo local de nueva apertura… Pero ¿es un sueño o una potencial realidad?

La verdad es que no es sencillo planificar el éxito de una marca, pero el marketing digital y, sobre todo, el neuromarketing dispone de múltiples herramientas para suscitar el interés de los usuarios. En este blog de vamos a explicar 5 consejos para viralizarte y un bonus extra que te puede resultar de gran ayuda. 

discoteca viral

5 consejos para abrir una discoteca viral

Marketing de Influencers

Un gran modo de llamar la atención en redes es realizar colaboraciones pagadas con microinfluencers, influencers emergentes u otros ya asentados.

Cuando trabajamos con personajes públicos influyentes lo que estamos es acercando toda su audiencia a su local. De este modo, generando el target adecuado, conseguiremos una publicidad pagada que será altamente rentable para nuestro negocio.

Dentro de estas colaboraciones también es interesante generar algunas que puedan ser reiteradas en el tiempo para apelar al efecto “llamada”; haremos que el público del influencer venga a nuestra discoteca para conocer/sentirse más próximo a su ídolo. 

La exclusividad como reclamo

No te sonará eso de “Cada noche se cambia la palabra de acceso y solo se puede entrar si la sabes”; “¿Pero dónde está, la ubicación es un secreto?”

Parecen trabas para tu local pero si lo unes al primer consejo que te hemos dado es un modo de generar expectativa.

A los clientes les encanta sentirse únicos y partícipes de experiencias exclusivas que luego pueden contar o publicar en sus redes cómo un modo de status quo.

No pierdas esta oportunidad; cada vez es más habitual que los locales jueguen con las normas establecidas y busquen modos disruptivos de generar experiencias únicas. 

TikTok y su concepto viral

No te alejes de las redes sociales más pujantes del momento. TikTok tiene una capacidad única de hacer llegar nuestro contenido a miles de personas sin necesidad de que nos sigan en nuestros perfiles oficiales.

Mira las tendencias, pon esa canción tan de moda en la plataforma, sigue sus retos y no pierdas la oportunidad de que tu local siempre esté a la última. 

El modo de llegar a los clientes tradicionales esta muy estudiado: Flyers, marquesinas, el boca a boca… Pero las redes sociales son un campo experimental que, aunque ya no es nuevo, si está abierto a que rompamos los moldes establecidos.

No dudes en hacer aquello que nadie hace, ser diferente no es un riesgo, es una oportunidad potencial. 

Rodéate de DJ famosos y tematiza tus noches

Al abrir una discoteca, invitar a personajes influyentes de la música a tu local para realizar noches especiales es un gran modo de atraer a un público que podamos fidelizar en consecutivas noches.

Ser viral no es gratis, debemos invertir en el marketing digital y físico de nuestro local para posicionarnos. La competencia siempre es elevada y el modo de estar presente y destacar pasa por contratar servicios que nos pongan allí donde lo deseamos. 

Que un artista de moda acuda a nuestra discoteca puede ser un modo de generar un pico en el interés que nos aporte un público residual que repita sin la necesidad del DJ. De este modo, fidelizaremos el cliente y ejercerá de efecto llamada en su grupo cercano. 

Ofrece bebidas experienciales, no simples cocktails

Un “Martini doble seco”… muy de película pero poco impactante pero si fuese “Un clandestino” y lo servimos en un vaso que reaccione al color de las luces… Ahí tenemos la experiencia y el reclamo de “yo quiero uno de esos”. 

Muchas veces subestimamos el poder de un clásico o de esos elementos que consideramos básicos en nuestro negocio y el modo solo es darle un giro de tuerca a cómo lo ofrecemos, cómo lo presentamos, cómo lo viralizamos. Pequeños detalles que marcan una gran diferencia. 

Polémica

No te asustes, a la hora de abrir una discoteca viral no buscamos que salgas en la primera plana de los periódicos por un altercado; queremos que salgas pero por “polémicas positivas”.

Un ejemplo sería cuando un influencer acude a tu discoteca y le hacen fotos que, al día siguiente, salen en las revistas de prensa rosa. Es una polémica en tu local pero que no tiene que ver con el. 

Y me dirás ¿Pero esto no es predecible y no está en mi mano? Correcto, no lo es, pero si que está en tu mano el generar situaciones que sean instagrameables, que se hagan tendencia en Twitter, que se viralicen en TikTok… Y que luego salten a los medios generalistas.

A veces pecamos de poca confianza o creatividad y necesitamos ayuda de profesionales pero nunca es casualidad cuando vemos estos casos en redes, siempre hay una mente pensante detrás. 

Cómo puedes ver, no hay un método infalible para abrir una discoteca y hacerse viral, pero sí muchos modos de potenciar que suceda ese clic dorado qué tanto buscan los duelos de los locales y de los que los expertos en marketing tienen muchas de las claves. ¡No dudes y lánzate a lo viral, los resultados serán fascinantes!

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad