Los vídeos de las redes sociales como TikTok en cafeterías se han convertido en un baremo de los locales de hostelería de moda. Las personas suelen buscar locales llamativos o con precios asequibles para guardarlos e ir posteriormente, y actualmente en esta aplicación existen miles de cuentas que se dedican a recomendar este tipo de temas.

tendencias de cafeterías en TikTok

Recomendaciones de cafeterías

Por ejemplo, un vídeo ejemplar que se ha hecho muy viral con 101.6K de me gustas es el que subió @alinabarruecos a su perfil, recomendando Miga Café. En él muestra todos los puntos fuertes que tiene la cafetería, para llamar la atención del público.

Cuenta datos como que se come por 90$, los platos tienen una muy buena presentación, al igual que el espacio del local, muestra el mejor producto que tienen además de otros sorpresa como bebida alcohólica, algo que diferencia a esa cafetería.

También habla del trato con los clientes y el ambiente que hay, y todo ello lo hace acompañándolo de fotos para que sea creíble y atractivo, porque las personas prefieren ver primero el local para decidir si ir o no.

Después de enseñar los pros del local, acaba con su recomendación personal y le cuenta al espectador que vaya mejor entre semana porque será más agradable aún.

Gracias a este vídeo, la cafetería se ha hecho más famosa y ha aumentado su clientela. 

cafeterías en tendencia

Proceso creación de producto

Otro tipo de vídeos que gustan y colocan las cafeterías en tendencias son en los que se enseña el proceso de creación de un producto, ya sea un café, un batido, un helado, etc.

Son vídeos atmosféricos donde se muestra el producto con más detalle y se suelen acompañar de audios que estén en tendencia en ese momento y sean dinámicos para mayor entretenimiento.

Son los típicos vídeos “hipnotizantes” como dicen los usuarios de TikTok, muy atractivos visualmente y por eso enganchan tanto. Hasta llegan a dar antojo del producto que se esté mostrando.

Un ejemplo es un TikTok en cafeterías que subió @cafelaboficial, consiguiendo 81.8K de me gustas. En el vídeo enseña cómo se hace un dibujo encima del café. Es algo que está muy de moda en estos tiempos, a la gente le gusta hacer “postureo” con este tipo de cafés ya que es algo muy atractivo visualmente y es novedoso, porque no todo el mundo puede hacer un dibujo en un café. Por ello se ha hecho tan viral.

Tipos de productos

El tercer tipo son vídeos en los que se muestran los diferentes productos que hay en una cafetería. 

Pueden ser de dos tipos: 

  1. Hechos por el propio cliente enseñando sus productos favoritos de alguna cafetería que le haga gustado mucho o de su cafetería de confianza.
  2. Hechos por algún empleado de la cafetería donde enseña los productos más vendidos, sus favoritos, algunos que no se han vendido tanto, pero quieren enseñar, o los que son más atractivos visualmente.

Este tipo de vídeos también es muy atractivo visualmente ya que suelen mostrar los productos con mucho cariño y recién hechos.

cafés en tendencia

Curiosidades que poca gente sabe

Otro tipo de vídeo que suele tener muchas visualizaciones son aquellos en los que se explican tips para hacer un producto o cuentan curiosidades que poca gente sabe, diferencias, pros y contras de productos, etc.

Suelen ser vídeos explicativos en los que sale una persona hablando para que sea más cercano. Algunos los acompañan con subtítulos para enganchar más a las personas y otros pueden ser una voz en off, con música de fondo y el objeto como protagonista.

Por ejemplo @artidorocoffee es una cuenta que ha llegado a los 492.6K por su contenido informativo.

café en tendencia
Couple enjoying coffee on the weekend

Listado de cafeterías en una ciudad

El último tipo de vídeo que también es muy visualizado es aquel en el que se muestra un listado de varias cafeterías en alguna ciudad. Se diferencia del punto 1 en que en este tipo de vídeos recomiendan una variedad de cafeterías diferentes, con varios precios, ubicaciones, productos, etc. 

Estos vídeos se hacen para que las personas puedan elegir más de una opción, según sus gustos, ubicación y economía; y en el punto 1 suelen hablar de una cafetería en concreto y detallan más su información.

Uno es más informativo y el otro más comercial.

situa tu cafetería en tendencia

No dejes pasar la oportunidad de posicionar y dar a conocer tu cafetería en TikTok, una plataforma con cada vez más usuarios en España y que atrae a un publico más joven y tendencial.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad