Todo el mundo sabe que las discotecas son los mejores lugares que suelen estar o pasar de moda y en los que la entrada o la experiencia que se vive en ellas puede ser muy exclusiva, es decir, no para cualquier persona. Es por eso que utilizar acciones de marketing de discotecas potenciará lo mejor de tu negocio y dará a conocer lo que puedes ofrecer.

marketing de discotecas

Puedes realizar este marketing tanto promocional como de visibilidad de marca de las redes sociales, ya que son el medio que utilizan mayoritariamente el target al que está dirigido tu negocio.

A través de estos medios se mueve un gran número de clientes en busca de un lugar para pasarlo bien alguna noche o fin de semana con su grupo de amigos, pueden compartir las publicaciones con sus seguidores y de esta manera la publicidad se genera a miles de personas interesadas en asistir a ese evento y recibir el servicio.

Es por eso que hemos pensado en mostrarte las acciones de 4 locales que están triunfando gracias a sus acciones de marketing.

Locales que están triunfando gracias al marketing de discotecas

Teatro Kapital

Teatro Kapital es la discoteca más famosa de Madrid. Además, en 2019 celebró 25 años de apertura y fue incluida en la lista de los mejores clubes y salas de fiestas del mundo.

marketing de discotecas para Teatro Kapital

Es muy conocida por sus 7 plantas en las que ponen diferente tipo de música y hay ambientes diferentes.

Tras la pandemia, el ocio nocturno ha decaído, dejando a este tipo de locales sin el mismo número de clientes y beneficios que en el pasado.

Por ello, Teatro Kapital ha optado por la máxima de ‘reinventarse o morir’, y después de más de ocho meses cerrada al público, la famosa discoteca se ha dedicado a explotar al máximo el marketing y además ha convertido la sexta y séptima planta del icónico edificio en un restaurante, transformando esas dos salas en un nuevo concepto de restauración y entretenimiento.

Esto es algo que ahora están publicitando mucho de manera digital.

Hacen mucho uso de sus RRSS, subiendo contenido diario para que los seguidores estén actualizados, mostrando tanto los productos que ofrecen, como fotos de los clientes que van al local. De esta manera consiguen que estos mismos clientes re-suban esas fotos a sus perfiles, ampliando más la visualización.

marketing en redes sociales para discotecas

Cada noche, realizan fotografías impactantes que posteriormente también suben a sus redes, creando una expectación al receptor, y además, muestran contenido de los eventos que se realizan en días especiales, o incluso en días normales, si hay algún invitado, el grupo de música o DJ que se ha contratado para esa noche, los bailarines, lluvia de confeti, juego de luces…

De esta manera enseñan al público de una manera muy atractiva y dinámica lo que ocurre dentro del local, captando así su atención e invitándole a ir.

Algo muy destacado es la cantidad de famosos que van a esta discoteca, y es algo que aprovechan, subiendo fotos suyas a las redes para atraer también al público fan de estos famosos.

No sólo hacen uso de sus RRSS, se trata de una estrategia de marketing de discotecas global, también cuelgan carteles en los puntos clave donde saben que va a haber mucho movimiento de sus clientes tipo, tienen contratados a RRPP que se encargan de atraer más clientes ofreciéndoles buen trato, entradas y productos rebajados o gratuitos.

También tienen una página web en la que anuncian sus eventos, muestran todos sus servicios, publican vídeos muy dinámicos, suben fotos de los clientes para que se las puedan descargar, etc.

Pachá Ibiza

Pachá Ibiza es una de las discotecas pionera en tecnología digital que, junto a otras, ha desarrollado incluso aplicaciones para smartphones.

Ha conseguido hacer prácticamente una comunidad mundial a través del marketing de discotecas ya todo su contenido está escrito en varios idiomas, además apuestan por la retransmisión en directo de eventos señalados y hacen contenido multimedia de calidad que es el principal motor para triunfar en YouTube. 

marketing Pacha Ibiza

Es un centro neurálgico en tendencias y redes sociales en el sector del ocio nocturno. Evidentemente todo este triunfo en redes sociales e internet se convierte en una afluencia constante de turistas que gastan mucho dinero en nuestro país y que quieren conocer las discotecas más punteras del mundo de manera física, ya que de manera virtual, las conocen sobradamente, esto a su vez genera puestos de trabajo y una retroalimentación continua entre redes sociales, vida nocturna y turismo.

Teatro Barceló

Teatro Barceló usa medios que promocionan la discoteca como las tarjetas de negocio, las redes sociales, o las recomendaciones de sus clientes más fieles, además de tener contratados a una serie de RRPP que se encargan de convencer a los jóvenes de ir a esta discoteca en concreto.

las redes sociales de la discoteca son igual de importantes

Además, en estos últimos años se ha hecho muy famosa porque ha salido en varias series españolas que suelen ver los jóvenes (más en concreto su cliente tipo) como Élite.

En esa serie, Teatro Barceló es la discoteca de confianza de los protagonistas, y cada vez que van de fiesta salen sus espacios, montan fiestones, hay mucho juego de iluminación, diversión, todo lo que se muestra se hace de manera intencionada para que la gente vea lo buena que es la discoteca.

Al igual que Teatro Kapital, también hacen uso del marketing de discotecas en su página web, muy bien cuidada, elegante y funcional y en sus RRSS enseñan el espacio, los clientes y los famosos, para atraer más público.

Florida 135

Florida 135 es una discoteca en Aragón con aspecto de calle. Literalmente es un exterior dentro de un interior. Al ser algo diferente llama mucho la atención y con el marketing lo que hacen es resaltar esa diferenciación. Todo el mundo prefiere una fiesta al aire libre, y por ello resaltan ese concepto.

marketting para doscotecas

Tanto en el espacio como en RRSS y página web usan una estética callejera s, de barrio, con un tono de colegueo que atrae al público que quieren.

Suelen publicar horarios próximos y eventos que realizaron en el pasado, enseñando sobre todo vídeos en los que se escucha el tipo de música que ofrecen para atraer al público que quiere ese tipo de canciones, que suele ser mucho (techno y electrónica).

Además enseñan a los trabajadores y a los DJs que pasan por la discoteca, para conocer al personal y crear así una comunidad más cercana.

Lo que más éxito está teniendo sobre todo es su manera de comunicarse con los seguidores, como si fueran familia y amigos. Con sus RRSS han creado una comunidad fiel.

trabaja el marketing digital de tu discoteca

Es por eso que desarrollar una buena estrategia de marketing de discotecas, prestando especial atención a las Redes Sociales como punto de encuentro con tus posibles clientes, pueden garantizar el éxito de tu negocio.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil
Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad