11 ideas para atraer clientes a un bar 
ideas atraer clientes bar

Un bar puede llegar a ser muy exitoso si tiene clientes todos los días, pero… ¿qué pasa si no entran clientes a tu bar?. La situación de no tener clientes puede ser un problema tanto para bares que están recién abriendo sus puertas o para negocios que llevan años en el negocio, pero que por alguna situación u otra han bajado la afluencia de clientes. 

Ideas para atraer clientes a un bar

Aquí te dejamos 11 ideas novedosas para atraer clientes a un bar: 

  1. Ofrece tapas con cada consumición de bebida: recuerda que no significa que regales comida, haz tus cálculos y pon un precio adecuado. Además, es una forma de dar a conocer la comida de tu local a través de pequeñas tapas, en otro momento, quizás el cliente te pida la ración entera de la misma tapa. 
  2. Resalta lo que te hace diferente: si tienes una tapa muy buena o un plato especial de la casa, promociónalo como el mejor de la zona y haz que te conozcan por esa tapa o plato.  
  3. Ofrece wifi gratis y puntos de recarga de móviles y dispositivos de trabajo: con el nuevo auge del teletrabajo, muchas personas utilizan bares, restaurantes y cafeterías como espacios de trabajo. Ofrece una buena conexión a wifi además de enchufes eléctricos y pon a disposición cargadores de moviles para puedan ser utilizados por los clientes. 
  4. Agrega elementos de entretenimiento: estudia a tus clientes, y coloca elementos que diferencien a tu local en materia de entretenimiento. Puedes colocar un Futbolín, mesa de billar, dardos, máquinas de juegos o espacios de juego para niños. 
  5. Crea alianzas con proyectos y negocios locales: haz que otros negocios diferentes de tu zona entreguen promociones, cupones u ofertas de tu bar y viceversa. Así una persona que va a comprar ropa en una tienda local, cuando pague reciba no solo información sino una oferta que sea atractiva o especial para que vaya a tu bar.  
  6. Retransmite eventos deportivos: según estudios, un bar que transmite partidos de fútbol tiene ese día un 75% más de clientela que ese mismo día de cualquier otra semana. Mantente actualizado con el cronograma deportivo y coloca una TV para la emisión de partidos de diferentes disciplinas. 
  7. Utiliza las redes sociales y potencia tu negocio de forma digital: la manera de entregar publicidad y marketing ha cambiado mucho desde hace unos años. Debes estar presente al menos en Facebook y en Instagram. Instagram es mucho más visual, puedes tomar fotos del local y de la comida que ofreces y colgarlas. Además de organizar sorteos para ganar seguidores o realizar directos de la cocina durante el servicio. Las estrategias de marketing en redes sociales son muy amplias y cada vez se incrementan formas de hacer publicidad. Puedes contactar con influencers para hacer alguna sinergia y que publicite tu local a su audiencia y también realizar publicidad a través de Instagram Ads y Facebook Ads. 
  8. Abre una página web del bar: mantente actualizado, y está presente en internet a través de tu página web. Donde aparezcan menús, ubicación, horarios y opción de reservas online. 
  9. Ofrece cursos de cocina, catas de vino, catas de cervezas y tapas: organiza algún evento que sea diferente. Sin decir los secretos de tu comida, claro está, pero atrae a clientes que quieren experiencias diferentes.
  10. Haz lo máximo posible para insertar la marca de tu local en los hogares de los clientes: ofrece a tus clientes algo que puedan usar en casa. Por ejemplo, una copa o vaso con tu logo, posavasos, un abridor de botellas de vino para el cliente número 100. Conviértelo en algo que tus consumidores puedan utilizar en casa y cuando lo usen recuerden tu negocio y hablen del local. Funciona para el marketing boca a boca. 
  11.  Impulsa, fomenta y participa en eventos locales: Si hay una carrera deportiva en la zona, participa como patrocinador, funciona también para fiestas locales. Aprovecha cualquier acontecimiento que se realice cerca de tu zona para que te conozcan. Si ven que estas en muchos eventos, las personas seguro querrán ir a conocer tu bar. 

Siguiendo estas ideas seguro conseguirás atraer más clientes a tu bar y hacer que tu negocio sea rentable y sostenible en el tiempo. Sin embargo, como consejo extra, mantente también presente en los directorios de hostelería como Tripadvisor, Eltenedor, entre otros.

Las personas antes de entrar a tu local generalmente revisan las opiniones de otros clientes, revisan precios, fotos de la comida, y la opinión general del cliente. Mantente activo y presente en este tipo de directorios y conseguirás tu objetivo. 

Por eso si estás pensando en llevar a cabo estas ideas, te ayudará apoyarte en profesionales para que puedan realizar un trabajo eficiente y exitoso. Una empresa ejemplo es Paralelo Digital. Y si no tienes bar, pero es tu proyecto conéctate con Paralelo Estudio para realizar un proyecto atractivo y líder. Pero si aún no tienes local, entra en la web de Localia y te ayudamos.

Y no te olvides de compartirlo si te ha resultado útil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

¡Síguenos!




Utilizamos Cookies. Aquí tienes la Politica de Cookies    Configurar y más información
Privacidad